Bienvenidos a nuestro portal de Tigo Business Online de Tigo Nicaragua. Lea atentamente lo Términos y condiciones establecidos en este documento.
Telefonía Celular de Nicaragua S.A (TCN) en adelante Tigo, tiene la facultad de aceptar o rechazar la solicitudes y gestiones para el acceso a la Aplicación Tigo Business Online (en adelante TBO); de la misma manera se reserva en todo momento el derecho de aceptar o rechazar, el contenido y administración de la información proporcionada por el usuario y/o cliente. De la misma manera Tigo podrá cambiar el contenido, suspender, restringir y/o terminar los servicios proporcionados en Tigo Business on Line en cualquier momento que considere necesario, sin necesidad de notificación y/o aceptación del usuario y/o cliente.
USO DEL CONTENIDO
El usuario y/o cliente, al adherirse a Tigo Business Online, acepta estos Términos y Condiciones. Tigo se reserva el derecho de desplegar publicidad en la Aplicación.
RESPONSABILIDAD
El usuario y/o cliente, se compromete a indemnizar, defender y mantener a Tigo libre y a salvo de cualquier responsabilidad, daño o perjuicio y de todas las responsabilidades, pérdidas, penalidades y costos (incluyendo los costos, gastos y pagos razonables a abogados) ocasionados por demandas legales o quejas que puedan surgir: (I) por el uso de, o relacionados con, el uso de los Términos y Condiciones de Tigo Business Online; (II) por el incumplimiento o violaciones ocasionadas por el usuario y/o cliente a cualquiera de sus Políticas de Uso contenidas en los “Términos y Condiciones”.
ACUERDO DE TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE MI TIGO
Describe los derechos y responsabilidades y establece los términos y condiciones bajo las cuales el usuario y/o cliente puede utilizar este sitio web. El término usuario y/o cliente se refiere a todas las personas y/o entidades que acceden a Tigo Business Online por cualquier razón. Es responsabilidad del usuario y/o cliente revisar este Acuerdo periódicamente. Tigo se reserva el derecho de modificar este documento de tiempo en tiempo sin necesidad de notificación.
DE ESTA POLÍTICA
Además de otros acuerdos entre el usuario y/o cliente y Tigo estos términos explican las políticas de acceso y uso de Tigo Business Online. Al acceder o utilizar nuestro Portal Web, usted conviene en apegarse a estos términos.
DEFINICIONES
Las definiciones aquí contenidas deben ser interpretadas basadas en los principios de buena fe, libertad contractual y demás principios que imperan en nuestra legislación. Tigo: Identifica la marca y nombre comercial propiedad de Telefonía Celular de Nicaragua, Sociedad Anónima con las cuales dicha entidad es conocida a nivel nacional por los usuarios y/o clientes consumidores o público en general por lo que, en el presente acuerdo, cuando se hace referencia a Tigo se entenderá que se hace referencia a Telefonía Celular de Nicaragua o TCN indistintamente.
Portal Web Concepto General
Tigo ha creado un Portal Web disponible en Web Tigo Nicaragua, denominado https://www.tigo.com.ni/empresas creado primordialmente para los clientes de Tigo Empresas y dirigida a Empresas y/o Negocios que deseen gestionar personalmente la consulta de clientes, saldos y/o servicios , asignados a su cuenta y realizar los pagos de servicios a través de transacciones determinadas, ver factura y descarga de su factura. Usuario y/o cliente administrador de la Cuenta: Persona individual o jurídica, que utiliza, todos o alguno de los servicios Empresariales que presta Tigo y por lo tanto existe en su base de datos como cliente activo. Visitante: Persona con acceso a internet que accede a dominio Tigo. Servicios: Son el conjunto de actividades que ofrece Tigo y entidades relacionadas, para satisfacer las necesidades de sus usuarios y/o clientes Empresas. Aceptación: Conjunto de pasos y actividades realizadas por el usuario y/o cliente de Tigo para aceptar todos los términos, condiciones y creación del usuario y/o cliente.
Cliente del Portal Web Tigo Business Online.
Usuario y/o cliente con acceso Portal Web Tigo Business Online, que utiliza contraseña para acceder al sitio. Contraseña para ingresar al Portal Web Tigo Business Online: Forma de autentificación y aceptación que utiliza información individualizada para ingresar al A Portal Web. Esta debe de mantenerse en sigilo ante aquellos que no deban de tener acceso al sitio, siendo esto responsabilidad del usuario y/o cliente. Acceso al Portal Web Tigo Business Online, el cliente utilizando el usuario y la contraseña que eligió, ingresa al portal para su uso. Abandono del App y Portal Web Tigo Business Online: Validación de salida del sitio como forma de seguridad. Al finalizar la sesión, es responsabilidad del cliente, cerrar y abandonar todas las formas de acceso. Responsabilidades del usuario y/o cliente: son todas aquellas actividades o pasos que deberá realizar el cliente para ingresar, utilizar y salir o abandonar la sesión de la Web Tigo Business Online, siendo su responsabilidad proveer información requerida, para utilizar los servicios que presta Tigo a través del mismo.
Pagos mediante el uso de Tarjetas de Débito y/o crédito
Facultad que tendrá el cliente para realizar pagos utilizando los servicios que se ofrecen y describen en la parte respectiva del portal y de las cuales asume la total responsabilidad de los cargos. El usuario administrador de la cuenta y/o cliente que desee realizar pagos en línea, deberá ingresar los datos de la tarjeta de débito y/o crédito, conforme lo requiera nuestro sistema. Siendo que esta transacción estará sujeta a aprobación por el emisor de la tarjeta que corresponda, el pago estará operado al recibirse dicha autorización.
El usuario administrador de la cuenta y/o cliente reconoce que el uso digital del Portal Web Tigo Business Online, puede estar sujeto a acciones fraudulentas de parte de terceros, a pesar del uso de los más altos estándares de seguridad por lo que el usuario y/o cliente deslinda a Tigo de la responsabilidad relacionada a las consecuencias producto de cualquier tipo de intervención o intercepción de su información por parte de terceros. Tigo se reserva el derecho de modificar, suspender o terminar operaciones de acceso de manera total y/o parcial, sin previa notificación al usuario y/o cliente si determina que ha violado estos Términos y Condiciones.
El usuario y/o cliente es completamente responsable de mantener la confidencialidad de la información de su cuenta incluyendo los métodos de pagos asociados a la misma, de la misma manera asume cualquier y todas las actividades que ocurran en ella. Tigo queda exonerado de cualquier responsabilidad que se derive del manejo del Usuario y su Contraseña. Tigo podrá divulgar cualquier información del usuario y/o cliente sobre la actividad o usos dentro de la web si determina que dicha divulgación es necesaria para iniciar y/o resolver cualquier investigación, reclamo o solicitud de contra cargo solicitada por el usuario administrador de la cuenta y/o cliente a través del banco emisor de su tarjeta de crédito o débito, todo relacionado al Portal Web Tigo Business Online o para determinar, contactar, o entablar acción legal contra un tercero que pueda estar perjudicando u obstruyendo los derechos o propiedad de Tigo o los derechos o propiedad de los usuarios/ clientes. Tigo se reserva el derecho en todo momento de divulgar cualquier información que estime necesaria para responder a las solicitudes de reclamos o contra cargo derivados de transacciones con tarjetas de crédito o débito, ya sea del banco emisor del cliente u otro banco intermediario, local o internacional y para cumplir con la ley, regulaciones y procesos legales. Comunicación: Toda solicitud, instrucción o aceptación, que el cliente envíe a Tigo para la utilización de los servicios que se ofrecen en el Portal Web Tigo Business Online.
PAGOS AUTOMATICOS TIGO BUSINESS ONLINE
1. El usuario tiene opción al pago de sus servicios contratados a través de pagos automáticos o recurrentes, para lo cual deberá afiliar su tarjeta de crédito o débito a los clientes que desee suscribir al servicio de débito automático, realizándose de esta forma el cobro mensualmente sobre el monto de su factura del mes ya emitida. En cualquier momento, el usuario puede modificar o eliminar la afiliación, la cual deberá realizarse de igual manera en el App Mi Tigo o desde el portal web https://mitigobusiness.tigo.com.ni/
Al realizarse el cobro se enviará un comprobante al correo electrónico del usuario, acompañado del estado de la transacción, la cual puede resultar exitosa o fallida en el caso que la tarjeta de crédito o débito sea rechazada al momento que se ejecute el débito automático.
2. Fecha de aplicación de débito automático o recurrente:
2.1 Para usuarios de servicio móvil, el cobro será procesado por el sistema, cuatro (04) días después de la fecha de emisión de la factura, para los clientes de fecha de corte el 6 de cada mes y siete (07) días después de la fecha de emisión de la factura, para los clientes con fecha de corte 20 de cada mes.
2.2 Para usuarios de servicio hogar, el cobro será el cobro será procesado por el sistema, dos (02) días después de la fecha de emisión de la factura del usuario.
2.3 Se harán reprocesamientos para todos los clientes afiliados a débito automático a quienes se les rechacen sus transacciones de pagos en las fechas de ejecución antes descritas.
Para los usuarios de servicio móvil con fecha de corte el 6 de cada mes, se ejecutarán 5 reprocesos, estos se procesarán: quince (15), doce (12), nueve (9), seis (6) y tres (3) días antes del vencimiento de la factura.
Para los usuarios de servicio móvil con fecha de corte el 20 de cada mes, se ejecutarán 5 reprocesos, estos se procesarán: quince (15), doce (12), nueve (9), seis (6) y tres (3) días antes del vencimiento de la factura.
Para los usuarios de servicio Hogar, con fecha de corte el 01 de cada mes, se ejecutarán 5 reprocesos, estos se procesarán: nueve (9), seis (6) y tres (3) días antes del vencimiento de la factura.
3. Tarjetas aceptadas:
Información referente a las tarjetas aceptadas la puedes encontrar en el siguiente link:
https://ayuda.tigo.com.ni/hc/es/articles/9019157171219
4. Privacidad y seguridad:
Información sobre la seguridad de las transacciones las encuentras en: https://ayuda.tigo.com.ni/hc/es/articles/9019125852307
PROCEDIMIENTO DE ACEPTACION Y ACTIVACION DEL SERVICIO
Al ingresar el usuario administrador de la cuenta y/o cliente al sitio Web y la aplicación, es indispensable que el cliente Tigo verifique que la dirección de dominio contenga el protocolo cifrado que como certificado de seguridad debe iniciar con: https, lo cual le indica que es un sitio seguro. Si este paso no se comprueba en la bitácora de uso del cliente, Tigo queda totalmente exonerada de toda responsabilidad que pueda suscitarse por el mal uso del portal.
Para aceptar los Términos y Condiciones:
- Deberá presionar el icono en el apartado, que indique “aceptar” para que permita pasar a la siguiente opción.
- Al cumplir con lo indicado en el numeral anterior, está indicando que usted entiende y acepta todos los términos y condiciones de uso del Portal Web Tigo Business Online.
- El sistema le dará la opción de imprimir y guardar una copia de las Condiciones y Términos de uso de la web la cual el usuario administrador de la cuenta y/o cliente podrá ejecutar dicha acción.
- Seguidamente, y para evitar la suplantación de identidad de un cliente, le será enviado un correo electrónico al que aparezca en el sistema y haya reportado a Tigo en la creación de la cuenta indicando la contraseña a utilizar para acceder al portal cambiando el estatus del cliente como activo al momento del primer ingreso.
RESPONSABILIDADES DEL USUARIO Y/O CLIENTE
El usuario administrador de la cuenta y/o cliente tendrá las opciones de realizar transacciones que ofrezca Tigo Business Online las cuales serán expuestas en el Portal Web para acceder a esta y hacer uso de la misma deberá hacer clic en el icono correspondiente.
Podrá entre otras transacciones realizar el pago de saldos con tarjeta de crédito y/o débito, de los cuales es titular o le asiste algún derecho, quedando bajo estricta responsabilidad del cliente, conocer sobre las políticas que maneja el emisor y/o procesador de su(s) tarjeta(s) de crédito o débito para esta clase de transacciones, así como los costos que afectaran su saldo, así como diferentes opciones de consultas y transacciones, las cuales serán ejecutadas únicamente por el usuario administrador de la cuenta y/o cliente, quien tendrá responsabilidad del manejo de información y modificaciones que a su cuenta se realicen.
El manejo del usuario y/o cliente otorgado y la respectiva contraseña que ingrese el usuario y/o cliente, queda bajo su estricta responsabilidad por lo que no deberá compartirla y cuidar del adecuado uso, guardando el cuidado necesario para que esta no sea pública o de uso ajeno, situaciones que pudieran afectar su cuenta de usuario y/o cliente en este portal o directamente sobre el uso de la tarjeta de débito o crédito, que haya ingresado a nuestro sistema.
A efecto de lograr lo anterior deberá:
a) Mantener la confidencialidad e intransferibilidad de los usuarios, las claves de acceso que Tigo le proporcione, para su propio resguardo y protección.
b) No realizar por sí mismo o en representación de otra persona, operaciones o transacciones indebidas, ilícitas o ilegales en los medios electrónicos que se ponen a disposición en él y Portal Web Tigo Business Online.
c) El cliente acepta que el usuario y/o cliente y contraseña otorgados por Tigo son estrictamente confidenciales, siendo directamente responsable por el mal uso que se den a estos.
RESPONSABILIDADES DE TIGO
Es responsabilidad de Tigo mantener la seguridad de su sistema hasta el punto de acceso del usuario administrador de la cuenta y/o cliente, es decir la responsabilidad se limita hasta el momento del ingreso o acceso del usuario administrador de la cuenta y/o cliente en el uso de Tigo Business Online.
Por lo tanto, se responsabiliza de lo siguiente:
a) Conservar el portal actualizado por medio de mantenimientos recurrentes y actualizaciones de servicios.
b) Mantener protocolos de seguridad Portal Web Tigo Business Online. El acceso y uso al Portal Web Tigo Business Online, cuyo dominio es: https://mitigobusiness.tigo.com.ni, se debe tomar en cuenta que para acceder al sitio Web, es indispensable que el cliente Tigo verifique previamente que la dirección de dominio contenga el protocolo cifrado que como certificado de seguridad debe iniciar con: https, lo cual le garantiza que es un sitio seguro. Si este paso no se comprueba en la bitácora de uso del cliente, Tigo queda totalmente exonerada de toda responsabilidad que pueda suscitarse por el mal uso del portal.
c) Publicar en el Portal para informar a nuestros usuarios y/o clientes de los cambios, innovaciones, reestructuraciones o cualquier otra eventualidad que pudiera realizarse al mismo.
d) Ofrecer a nuestros clientes lo más actualizado en servicios de comunicación.
DISPOSICIONES VARIAS DEL SERVICIO:
A) VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL USUARIO Y/O CLIENTE:
El usuario y/o cliente desde ya manifiesta que la información otorgada es fehaciente, y por lo tanto autoriza a Tigo para que pueda corroborar la veracidad de toda la información proporcionada, por cualquier medio legal, siendo responsable de la misma.
Asimismo El Usuario y/o Cliente faculta a Tigo para que pueda hacer pública a terceros, incluyendo pero no limitado a burós externos dicha información y/o para que pueda crear una base de datos con toda aquella información que se genere dentro del giro normal de su relación con Tigo y para que pueda distribuir la misma, siempre que se relacione con referencias crediticias ya sean positivas, o negativas, calificación de tipo del usuario y/o cliente y actualización de datos personales; y de conformidad con la Ley de Acceso a la Información Pública, el usuario y/o cliente autoriza expresamente a las Entidades que prestan servicios de información para que Tigo pueda contratar a dichas entidades para la entrega a Tigo de reportes o estudios que contengan información personal.
B) PRECIOS DEL SERVICIO:
Este es un servicio gratuito y exclusivo, que se otorga privilegiadamente para todos los clientes Tigo. En virtud de la reciprocidad a nuestros clientes y proporcionarles herramientas para que puedan solventar sus dudas y realizar sus actividades y pagos de una manera rápida, segura, cómoda y eficiente.
C) RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:
Las Partes hacen constar que tratarán de encontrar una solución amigable a cualquier controversia que pudiere surgir relativa a la aplicación, interpretación, contravención, terminación o invalidez del presente contrato. En el caso que las Partes no pudieren llegar a una solución amigable dentro de los treinta (30) días siguientes a la notificación efectuada por una de las Partes a la otra para tratar de solucionar la controversia, ésta se someterá a la jurisdicción de los Tribunales competentes.
D) COMPETENCIA:
El presente documento será regido e interpretado por las leyes de la República de Nicaragua.
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