Para disfrutar una mejor experiencia en su viaje al usar Roaming de voz y datos de Tigo, recuerde antes de viajar cambiar su SIM por un SIM VoLTE. Visite su tienda Tigo más cercana para realizar el cambio totalmente GRATIS. Si no realiza el cambio no podrá utilizar el servicio de llamadas en Estados Unidos.
+ 1. Países que incluye la cobertura de mi plan
Todos nuestros planes incluyen América.
• Canada
• United States
• Mexico
• Guatemala
• Belize
• Honduras
• El Salvador
• Costa Rica
• Panama
• Ecuador
• Colombia
• Venezuela
• Peru
• Brazil
• Bolivia
• Chile
• Argentina
• Paraguay
• Uruguay
Planes Roaming Todo Incluido además incluyen Europa y Caribe
Todo Incluido Ilimitado Roaming Empresa Pospago y Cuenta Controlada con rentas de: $67.99, $78.99 y $84.99.
Planes Tigo Business Plus Pospago y Cuenta Controlada con rentas de: $73.91, $82.61 y $86.96
• Alemania
• Aruba
• Austria
• Barbados
• Belgium
• Croacia
• Dinamarca
• Eslovaquia
• Eslovenia
• España
• Francia
• Grecia
• Guayana
• Holanda
• Italia
• Jamaica
• Luxemburgo
• Portugal
• Republica Cheka
• Rusia
• Saint Kitts and Nevis
• Suecia
• Suiza
• Surinam
• Trinidad y Tobago
• Turquia
Si desea saber cuál es su plan visitá App Mi Tigo
+ 2. ¿Cómo cambiar la Red / Operador de forma manual?
Para cambiar la red / operador de forma manual realice los siguientes pasos según el sistema operativo de su celular:
Si es iPhone ingrese al menú: Configuración » Datos celulares » Selección de red » Pulsar el indicador para desactivar la selección automática de red » al desactivar la función automática el celular se cambiará al modo de red manual, buscando las redes disponibles » Seleccione la operadora disponible según su destino (Ejemplo: T-Mobile / EE.UU).
También puede seguir el paso a paso a través de nuestra guía interactiva.
Si es Android ingrese al menú: Ajustes » Conexiones » Redes Móviles » Operadores de Red » Active: Seleccionar manualmente / luego aceptar. El equipo empezará la búsqueda de las redes y al cabo de unos minutos seleccioná la operadora.
+ 3. Recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar
Consulta aquí la cobertura Roaming Internacional Tigo del país al que viajarás.
Si su línea es prepago o pospago cuenta controlada y no cuentas con saldo para llamar, navegar o enviar sms, puedes recargar aquí.
Configure su teléfono para que se actualice sus aplicaciones solo con WiFi y no con tus datos móviles.
Conoce nuestras tarifas de Roaming Internacional Tigo aquí.
Si su destino es USA ten en cuenta el apagado de la red 3G de AT&T desde Febrero pasado por lo que solo podrá conectarte con datos en LTE con dicha operadora, más información AQUÍ.
Cuando usted llegue a su destino roaming recuerde apagar y encender su celular. Si cuenta con una SIM Virtual recuerde retirar la SIM física de su terminal para evitar inconvenientes en su servicio.
+ 4. Recomendaciones a tener en cuenta al llegar a su destino
Verificá que aplicaciones como redes sociales no consuman sus datos móviles. Verifique en la configuración de su smartphone que aplicaciones están consumiento su paquete roaming. Para usar aplicaciones como YouTube, Facebook o TikTok le recomendamos conectarte a una red Wi-Fi.
Active la Itinerancia de datos o datos en roaming.
Active los datos móviles.
Su teléfono se conectará automáticamente a roaming, si no lo hace, debe reiniciar su equipo o realizar la búsqueda de red manual:
- Si es iPhone: Ajustes > Operador > Pulsar el indicador para desactivar la selección automática de red > al desactivar la función automática, pulse la selección de red manual y elegir la operadora.
- Si es Android -> Ajustes > Conexiones > Redes Móviles > Operadores de Red > Apagar Modo automático, active la selección manualmente y elija la operadora.
Si tienes iPhone, consulte si su país destino tiene cobertura 4G, si no la hay, desactiva la opción LTE en su teléfono para navegar.
La capacidad de los paquetes de datos empieza a correr desde el primer consumo y se renueva cada 24 horas (a las 00:00 de Nicaragua). Consumo en Datos Máximo por día es de 500 Megabytes (uso razonable por día) a velocidad del país visitado, el consumo adicional será a velocidad secundaria de 256 kbps. La velocidad principal se restablecerá al día siguiente. ** Condiciones aplican. **Tigo se reserva el derecho de modificar la oferta sin previo aviso.
- No aplica bonos de saldo Promocional para usarse en roaming.
- Los bonos de redes sociales gratuitos en las recargas o Mega Packs no Aplican.
En caso de robo o pérdida bloquea tu Chip y equipo reportándolo a nuestro WhatsApp.
+ 5. Cómo navegar, llamar y enviar mensajes con Roaming Internacional Tigo
Llamadas
Marca a un fijo o móvil (En cualquier parte del mundo):
00+ código de país + código de área+ número deseado.
Ejemplo: Si esta en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, y deseas realizar una llamada local a un número celular de la misma ciudad, debe marcar:
Para llamar a Nicaragua desde otro país
Marca a un fijo:
Marca a un celular:
Mensaje de Texto
Para enviar un SMS a alguien en Nicaragua:
Para enviar un mensaje desde Nicaragua a alguien que está usando Roaming Internacional Tigo envíalo a su número celular. Ejemplo: 505 000 0000.
Llamadas en Roaming al Servicio de Atención al Cliente
Puedes marcar a la línea móvil: +50588801010.
+ 6. Uso Razonable del servicio
Los planes Tigo Business utilizan los beneficios de su plan. El consumo diario de datos está limitado a 500 MB; una vez agotados, la velocidad de navegación se reducirá a 256kbps. Se sugiere el uso de redes Wi-Fi para aplicaciones que requieran mayor consumo de datos, como redes sociales y otras aplicaciones como Youtube y Nexflix.
+ 7. Preguntas Frecuentes
• 2. ¿Cómo comprar paquetes Roaming desde el App Mi Tigo?
• 3. RECOMENDACIONES a tener en cuenta al llegar a tu destino
• 4. ¿Cómo consultar la cobertura Roaming del país al que viajaré?
• 5. ¿Por qué ahora tengo que cambiar mi SimCard antes de Viajar a Estados Unidos?
• 6. ¿Cómo verificar si mi celular es compatible con VoLTE | Roaming Tigo?
• 7. ¿Qué hacer si mi Roaming Tigo no funciona?
+ 8. Atención Soporte Roaming
Si se encuentra en su destino y no logra llamar, enviar sms, ni navegar con sus datos móviles deberá realizar lo siguiente:
• Realice reinicio de su celular o apáguelo y enciéndalo.
• Utilizando una red Wi-Fi, verifique que su línea tenga suficiente bono de minutos, sms e internet para poder llamar o navegar, puede hacerlo desde Mi Tigo. Adicional verifique si su línea necesita activar alguno de los paquete de roaming según el destino de su viaje.
• Apague el wifi y verifique en los ajustes de su celular que estén encendidos: los datos móviles y la itinerancia de datos o datos en roaming.
• Luego realice las pruebas correspondientes.
• Si no lográ tomar señal en roaming, realice la búsqueda de red manual (siga estos pasos según el sistema operativo de su celular):
• Si es Iphone ingrese al menú: Ajustes Operador Pulse el indicador para desactivar la selección automática de red al desactivar la función automática, pulse la selección de red manual y elija la operadora según su destino.
• Si es Android ingrese al menú: Ajustes Conexiones Redes Móviles Operadores de Red Active: Seleccionar manualmente / luego aceptar. El equipo empezará la búsqueda de las redes y al cabo de unos minutos seleccione la operadora.
• En caso de continuar con el inconveniente, escalar caso al buzón atencion@tigobusiness.com.ni • Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 A.M a 6:00 P.M. Sábados de 9:00 A.M. a 12:00 M.D.
¿Estás de viaje?
Nuestra Asistente Virtual le brindará Información y Soporte.
También puede escribirnos al correo consultasroaming.ni@tigo.com.ni
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.