Centro de ayuda - Tigo Nicaragua
Inicio Tigo Business Roaming | Tigo Business

Roaming | Tigo Business

IMG-banner-top-cambio-SIM-TIGONI-VOLTE-090823.jpg

Para disfrutar una mejor experiencia en su viaje al usar Roaming de voz y datos de Tigo, recuerde antes de viajar cambiar su SIM por un SIM VoLTE. Visite su tienda Tigo más cercana para realizar el cambio totalmente GRATIS. Si no realiza el cambio no podrá utilizar el servicio de llamadas en Estados Unidos.

 

+ 1. Países que incluye la cobertura de mi plan

Todos nuestros planes incluyen América.

• Canada
• United States
• Mexico
• Guatemala
• Belize
• Honduras
• El Salvador
• Costa Rica
• Panama
• Ecuador
• Colombia
• Venezuela
• Peru
• Brazil
• Bolivia
• Chile
• Argentina
• Paraguay
• Uruguay


Planes Roaming Todo Incluido además incluyen Europa y Caribe


Todo Incluido Ilimitado Roaming Empresa Pospago y Cuenta Controlada
Planes Tigo Business Plus Pospago y Cuenta Controlada 

• Alemania
• Aruba
• Austria
• Barbados
• Belgium
• Croacia
• Dinamarca
• Eslovaquia
• Eslovenia
• España
• Francia
• Grecia
• Guayana
• Holanda
• Italia
• Jamaica
• Luxemburgo
• Portugal
• Republica Cheka
• Rusia
• Saint Kitts and Nevis
• Suecia
• Suiza
• Surinam
• Trinidad y Tobago
• Turquia

 

Si desea saber cuál es su plan visitá App Mi Tigo

+ 2. ¿Cómo cambiar la Red / Operador de forma manual?

Para cambiar la red / operador de forma manual realice los siguientes pasos según el sistema operativo de su celular:

icon-iphone-tigo-nicaragua.jpg

Si es iPhone ingrese al menú: Configuración » Datos celulares » Selección de red » Pulsar el indicador para desactivar la selección automática de red » al desactivar la función automática el celular se cambiará al modo de red manual, buscando las redes disponibles » Seleccione la operadora disponible según su destino (Ejemplo: T-Mobile / EE.UU).

También puede seguir el paso a paso a través de nuestra guía interactiva.

Roaming Internacional - Configuración iPhone - Tigo Nicaragua

btn-mas-informacion-tigo-nicaragua.png


Si es Android ingrese al menú: Ajustes » Conexiones » Redes Móviles » Operadores de Red » Active: Seleccionar manualmente / luego aceptar. El equipo empezará la búsqueda de las redes y al cabo de unos minutos seleccioná la operadora.

icon-android-tigo-nicaragua.png

Roaming Internacional - Configuración Android - Tigo Nicaragua

btn-mas-informacion-tigo-nicaragua.png

+ 3. Recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar

consulta-cobertura-prepago.png

Consulta  aquí la cobertura Roaming Internacional Tigo del país al que viajarás. 

como-llamar-roaming.png Si su línea es prepago o pospago cuenta controlada y no cuentas con saldo para llamar, navegar o enviar sms, puedes recargar aquí.

wifi-configura-roaming.png Configure su teléfono para que se actualice sus aplicaciones solo con WiFi y no con tus datos móviles.

tarifas-roaming.png Conoce nuestras tarifas de Roaming Internacional Tigo aquí.

aw-Recomendaciones-antes-de-viajar.png Si su destino es USA ten en cuenta el apagado de la red 3G de AT&T desde Febrero pasado por lo que solo podrá conectarte con datos en LTE con dicha operadora, más información AQUÍ.

aw-Recomendaciones-antes-de-viajar.png Cuando usted llegue a su destino roaming recuerde apagar y encender su celular. Si cuenta con una SIM Virtual recuerde retirar la SIM física de su terminal para evitar inconvenientes en su servicio.

 

+ 4. Recomendaciones a tener en cuenta al llegar a su destino

desactiva-wifi.png Verificá que aplicaciones como redes sociales no consuman sus datos móviles. Verifique en la configuración de su smartphone que aplicaciones están consumiento su paquete roaming. Para usar aplicaciones como YouTube, Facebook o TikTok le recomendamos conectarte a una red Wi-Fi.

itinerancia.png Active la Itinerancia de datos o datos en roaming.

aw-itinerancia.png Active los datos móviles.

conectar-automatico-roaming.png Su teléfono se conectará automáticamente a roaming, si no lo hace, debe reiniciar su equipo o realizar la búsqueda de red manual:

  • Si es iPhone: Ajustes > Operador > Pulsar el indicador para desactivar la selección automática de red > al desactivar la función automática, pulse la selección de red manual y elegir la operadora. 
  • Si es Android -> Ajustes > Conexiones > Redes Móviles > Operadores de Red > Apagar Modo automático, active la selección manualmente y elija la operadora.

iphone-logo.png Si tienes iPhone, consulte si su país destino tiene cobertura 4G, si no la hay, desactiva la opción LTE en su teléfono para navegar.

capacidad-paquete-datos.png La capacidad de los paquetes de datos empieza a correr desde el primer consumo y se renueva cada 24 horas (a las 00:00 de Nicaragua). Consumo en Datos Máximo por día es de 500 Megabytes (uso razonable por día) a velocidad del país visitado, el consumo adicional será a velocidad secundaria de 256 kbps. La velocidad principal se restablecerá al día siguiente. ** Condiciones aplican. **Tigo se reserva el derecho de modificar la oferta sin previo aviso.

  • No aplica bonos de saldo Promocional para usarse en roaming.
  • Los bonos de redes sociales gratuitos en las recargas o Mega Packs no Aplican.

reporte-movil.png En caso de robo o pérdida bloquea tu Chip y equipo reportándolo a nuestro WhatsApp.

+ 5. Cómo navegar, llamar y enviar mensajes con Roaming Internacional Tigo

llamadas.png Llamadas

Marca a un fijo o móvil (En cualquier parte del mundo):

00+ código de país + código de área+ número deseado.

Ejemplo: Si esta en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, y deseas realizar una llamada local a un número celular de la misma ciudad, debe marcar:

roaming-marcacion-internacional-tigo-Nicaragua.jpg

 

Para llamar a Nicaragua desde otro país

Marca a un fijo:

marcacion-fijo-nicaragua.png

Marca a un celular:

marcacion-movil-nicaragua.png

 


 

mensajes.pngMensaje de Texto

Para enviar un SMS a alguien en Nicaragua:

mensaje-texto-internacional.png

Para enviar un mensaje desde Nicaragua a alguien que está usando Roaming Internacional Tigo envíalo a su número celular. Ejemplo: 505 000 0000.

 


 

servicio-cliente.png Llamadas en Roaming al Servicio de Atención al Cliente

check.png Puedes marcar a la línea móvil: +50588801010.

+ 6. Uso Razonable del servicio

Los planes Tigo Business utilizan los beneficios de su plan. El consumo diario de datos está limitado a 500 MB; una vez agotados, la velocidad de navegación se reducirá a 256kbps. Se sugiere el uso de redes Wi-Fi para aplicaciones que requieran mayor consumo de datos, como redes sociales y otras aplicaciones como Youtube y Nexflix. 

+ 8. Atención Soporte Roaming

Si se encuentra en su destino y no logra llamar, enviar sms, ni navegar con sus datos móviles deberá realizar lo siguiente:

• Realice reinicio de su celular o apáguelo y enciéndalo.
• Utilizando una red Wi-Fi, verifique que su línea tenga suficiente bono de minutos, sms e internet para poder llamar o navegar, puede hacerlo desde Mi Tigo. Adicional verifique si su línea necesita activar alguno de los paquete de roaming según el destino de su viaje.
• Apague el wifi y verifique en los ajustes de su celular que estén encendidos: los datos móviles y la itinerancia de datos o datos en roaming.
• Luego realice las pruebas correspondientes.
• Si no lográ tomar señal en roaming, realice la búsqueda de red manual (siga estos pasos según el sistema operativo de su celular):
• Si es Iphone ingrese al menú: Ajustes Operador Pulse el indicador para desactivar la selección automática de red al desactivar la función automática, pulse la selección de red manual y elija la operadora según su destino.
• Si es Android ingrese al menú: Ajustes Conexiones Redes Móviles Operadores de Red Active: Seleccionar manualmente / luego aceptar. El equipo empezará la búsqueda de las redes y al cabo de unos minutos seleccione la operadora.
• En caso de continuar con el inconveniente, escalar caso al buzón atencion@tigobusiness.com.ni • Horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 A.M a 6:00 P.M. Sábados de 9:00 A.M. a 12:00 M.D.

 

 

¿Estás de viaje?

Nuestra Asistente Virtual le brindará Información y Soporte.
También puede escribirnos al correo consultasroaming.ni@tigo.com.ni

CTA-ima-cta-liza-atencion-cliente-tigo-nicaragua.png

 

BTN-app-mi-tigo-nicaragua.png

 


 

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.