¿Tenés problemas con tu Conexión a Internet Hogar? No te preocupes aquí te ayudaremos. Vos mismo podés identificar y solucionar la falla.
¿Qué tipo de falla estás experimentando con tu Servicio a Internet Hogar de Tigo?
*. Seleccioná un acceso directo antes de continuar
*. Validá cada uno de los escenarios hasta encontrar la falla
+ 1. VERIFICAR CONEXIÓN DE CABLES
Cable de Poder: Verificá que el cable de energía esté conectado al módem y a un toma de corriente eléctrica; la luz de POWER del módem deberá estar encendida.
Cable de Red (Coaxial | Fibra): Verificá que el cable de red (coaxial o fibra óptica) esté correctamente enroscado / conectado al módem.
*. 👇 Seleccioná el modelo de módem
Nota: Si el módem no enciende posiblemente el cable de energía o módem esté dañado. Reportá el problema a un ASESOR en WhatsApp, para agendar una visita técnica.
+ 2. VERIFICAR RECEPCIÓN DE SEÑAL EN MÓDEM
Luces de Estado: Verificá mediante las luces del módem la correcta recepción de señal a internet.
*. 👇 Seleccioná el modelo de módem
Estarás listo para navegar a Internet cuando la luz de Power, Download Speed (DS), Upload Speed (US), 2.4GHz, 5GHz Y Online dejen de parpadear y se mantengan encendidas.
Si las luces no se mantienen fijas no estás recibiendo señal a Internet. Te recomendamos reiniciar el módem, desconectandolo de la energía eléctrica por 15 segundos luego volverlo a conectar.
Estarás listo para navegar a Internet cuando las luces dejen de parpadear y se mantengan encendidas.
Si la luz Online se mantiene en color ROJO no estás recibiendo señal a Internet. Te recomendamos reiniciar el módem, desconectandolo de la energía eléctrica por 15 segundos luego volvelo a conectar.
Estarás listo para navegar a Internet cuando la luz PON se mantenga en color VERDE sin parpadear. Si la luz no se mantiene fija no estás recibiendo señal a Internet. Te recomendamos reiniciar el módem, desconectandolo de la energía eléctrica por 15 segundos luego volvelo a conectar.
Si el módem enciende la luz LOS en color ROJO el dispositivo está dañado. Reportá el problema a un ASESOR, para agendar una visita técnica.
+ 3. VERIFICAR RECEPCIÓN DE SEÑAL EN SMARTPHONE
Si el módem está conectado y recibiendo señal adecuadamente, te recomendamos verificar la configuración de tu dispositivo.
*. 👇 Seleccioná el Sistema Operativo del Dispositivo
Verificá que tu Smartphone esté recibiendo correctamente la señal WiFi.
Check 1: WiFi Activo
Desplegá el menú
superior del Smartphone y verificá que el WiFi esté
activo.
Check 2: WiFi Disponible
Entrá a
configuración / Wi-Fi y seleccioná la red WiFi
disponible para tu hogar.
Importante: Si no recordas el nombre y contraseña (Preshared Key) y no la has personalizado, abajo del módem aparece la información de fábrica.
Si no ubicaste en las redes disponibles el nombre de red que aparece en la etiqueta de tu módem, consultá en la siguiente pestaña: "Restablecer Módem a Configuración de Fabrica".
Verificar que tu iPhone esté recibiendo correctamente la señal WiFi.
Check 1: WiFi Activo
Desplegá el menú
superior del iPhone y verificá que el WiFi esté activo.
Check 2: WiFi Disponible
Entrá a
configuración / Wi-Fi y seleccioná la red WiFi
disponible para tu hogar.
Importante: Si no recordas el nombre y contraseña (Preshared Key), y no la has personalizado, abajo del módem aparece la información de fábrica.
Si no ubicaste en las redes disponibles el nombre de red que aparece en la etiqueta de tu módem, consultá en la siguiente pestaña: "Restablecer Módem a Configuración de Fabrica".
Intentá solucionar el problema de conexión.
Check 1: Asegúrate de que el interruptor físico de la Wi-Fi del portátil esté encendido. (Suele aparecer un indicador luminoso cuando está encendido).
Check 2: Asegúrate de que la conexión Wi-Fi esté
activada. Seleccioná el icono "Sin conexión a Internet"
en el lado derecho de la barra de tareas y asegúrate de que
Wi-Fi esté activado. Si no es así, selecciónalo para
activarlo. Además, asegúrate de que el
modo avión esté desactivado.
Check 3: Comprobá si una red Wi-Fi aparece en la lista de redes. Si es así, selecciona la red Wi-Fi e intenta conectarse a ella. Si aparece Conectado debajo del nombre de red, seleccioná Desconectar, espera un momento y, a continuación, seleccioná Conectar de nuevo.
Check 4: Ejecuta el Solucionador de problemas de red. El solucionador de problemas de red puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas habituales de conexión.
Si no ubicaste en las redes disponibles el nombre de red que aparece en la etiqueta de tu módem, consultá en la siguiente pestaña: "Restablecer Módem a Configuración de Fabrica".
+ 4. RESTABLECER MÓDEM
Antes de restablecer el Módem a la
Configuración de Fabrica te recomendamos haber
realizado las comprobaciones previas:
1. CONEXIÓN DE CABLES.
2. RECEPCIÓN DE SEÑAL DE MÓDEM.
3. RECEPCIÓN DE SEÑAL EN SMARTPHONE.
Para restablecer a la configuración de fabrica el módem modelo ARRIS y HITRON únicamente deberás manter presionado el botón RESET durante 5 segundos; para presionar el botón podés utilizar un Clip o la punta de un arete.
Si tu módem es modelo FIBERHOME deberás restablecerlo desde la App Tigo WiFi+
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+ 1. VERIFICAR UBICACIÓN DEL MÓDEM
- ↪️ Alejar de Espejos o Metales: Si tenés espejos cerca del módem o sueles usar una mesa de vidrio o de metal como escritorio de tu computadora, lo mejor es que lo cambies de lugar.
- 📦 Evitar espacios cerrados: No ocultes ni escondas el módem, ni lo guardes en cajones, closet o similares, ya que estos disminuyen la intensidad de la señal.
- 📍 Ubicar en Posición Céntrica: Reubicá el módem donde esté más cerca de vos o en algún lugar céntrico de la casa. Paredes gruesas y/o largas distancias debilitan la intensidad de la señal.
- ☀️ Evitar Intemperie: Evitá que el módem esté expuesto a polvo, agua y/o sol.
- ⚡ Alejar de Electrodomésticos: Evitá que el módem esté cerca de hornos microondas, refrigeradoras y otros electrodomésticos.
+ 2. HABILITAR CONEXIÓN CABLEADA
Si el Computador, TV o Consola de Juego está cerca del módem te recomendamos conectar el dispositivo directamente al cable de red (RJ45). Al estar conectado directamente tendrás mejor recepción de información.
+ 3. MANTENIMIENTO AL SMARTPHONE | COMPUTADORA
Es probable que estés navegando lento por problemas de rendimiento, falta de actualización y/o capacidad (Memoria RAM - Interna) de tu Smartphone, Tableta, TV o Computadora.
Estas son algunas recomendaciones para mejorar la velocidad de tu dispositivo.
📱 Smartphone o Tableta
• Cerrá las aplicaciones que no estés usando.
• Cambiá el
dispositivo por uno más capacidad de procesamiento (Memoria RAM
y/o espacio de almacenamiento).
• Mantené actualizado el
Sistema Operativo (Android | iOS).
• Mantené actualizada las
Aplicaciones.
• Descargá Aplicaciones verificadas con buena
evaluación.
• Evitá manipular el disposito en condiciones
climáticas no favorable.
• Borrá la caché de las aplicaciones
por lo menos una vez al mes.
• Realizá mantenimientos
preventivos a través de aplicaciones de optimización.
•
Desintalá aplicaciones que no estás usando.
• Evaluá usar
versiones Lite de aplicaciones como "WhatsApp Lite | Facebook
Lite".
• Evitá guardar archivos en la memoria del
dispositivo, subí los archivos a la nube.
• Reiniciá el
dispositivo por lo menos una vez al mes.
🖥️ Computadora
• Desactivá / bloqueá aplicaciones en segundo plano.
• Cerrá
las pestañas / ventanas que no estés usando en el navegador.
•
Verificá que no estés infectado con Malware.
• Mantené
actualizado todos los programas.
• Mantené actualizado el
Antivirus.
• Mantené actualizado los Controladores /
Driver.
• Usá el desfragmentador del Disco Duro.
• Evitá
manipular el disposito en condiciones climáticas no favorable.
•
Vaciá la papelera de reciclaje.
• Evitá guardar archivos en
la memoria del dispositivo, subí los archivos a la nube.
•
Limitá los efectos visuales del Sistema Operativo.
• Borrá la
información innecesaria.
• Realizá mantenimientos preventivos
para eliminar polvo.
Si el problema es solo en determinado dispositivo evaluá restablecerlo a los ajustes de fábrica.
+ 4. REINICIAR MÓDEM
Desenchufá de la energía eléctrica el módem y esperá un 1 minuto y volvelo a conectar. Al apagar y encender el módem se repararán conexiones y se borrarán datos acumulados. Te recomendamos reiniciar el módem por lo menos una vez al mes.
+ 5. AUMENTAR VELOCIDAD CONTRATADA
Si tu conexión a internet se pone demasiado lenta cuando varios usuarios están en línea simultáneamente, posiblemente estás usando al máximo el ancho de banda de tu plan contratado. Te recomendamos evaluar aumentar la velocidad a internet.
Identificá la velocidad ideal
a contratar tomando como referencia la siguiente tabla:
Para aumentar tu plan contratado únicamente deberás contactarte con un ASESOR
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+ 1. BUSCAR NOMBRE Y CONTRASEÑA EN ETIQUETA DEL MÓDEM
Si olvidaste el nombre y/o contraseña (Preshared Key) del WiFi y no la has personalizado, abajo del módem ARRIS y detrás del módem HITRON encontrarás una etiqueta con las credenciales de fábrica.
Si tu módem es modelo FIBERHOME deberás restablecerlo desde la
App Tigo WiFi+
+ 2. CAMBIAR DESDE LA APP MI TIGO | APP TIGO WIFI+
Si tenés instalado un módem ARRIS o HITRON podés cambiar el nombre y/o contraseña del WiFi desde la App Mi Tigo. Si tenés instalado un módem FIBERHOME deberás realizar el cambio desde la App Tigo WiFi+.
*. 👇 Seleccioná el modelo de módem
Ingresá tu usuario y contraseña.
+ 3. RESTABLECER MÓDEM
Antes de restablecer el Módem a la
Configuración de Fabrica te recomendamos haber
realizado las comprobaciones previas:
1. CONEXIÓN DE CABLES.
2. RECEPCIÓN DE SEÑAL DE MÓDEM.
3. RECEPCIÓN DE SEÑAL EN SMARTPHONE.
Para restablecer a la configuración de fabrica el módem modelo ARRIS y HITRON únicamente deberás mantener presionado el botón RESET durante 5 segundos; para presionar el botón podés utilizar un Clip o la punta de un arete.
Si tu módem es modelo FIBERHOME deberás restablecerlo desde la App Tigo WiFi+
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+ 1. CONOCER LA FECHA DE PAGO
Tu factura se generará el 1ro de cada mes, el último día para pagarla será el 15 del mes en curso.
Si no pagaste tu factura en tiempo y forma, el servicio
está suspendido por falta de pago.
En los siguientes
enlaces te enseñamos las diferentes formas de pago.
+ 2. PAGAR DESDE LA APP MI TIGO
Ingresá a Mi Tigo App o Mi Tigo Web.
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+ 1. VERIFICAR CONEXIÓN DE CABLE | WIFI
Conexión Usando (Cable de Red LAN (RJ45))
Si estás usando un cable de red para conectar tu video juego a Internet verificá que el cable de red esté en buenas condiciones y conectado correctamente.
Conexión WiFi
Pasos PS4: Ingresá al menú AJUSTES / RED / CONFIGURACIÓN CONEXIÓN A INTERNET / USAR WI-FI / FÁCIL / Seleccioná el WiFi de tu hogar.
+ 2. AUMENTAR VELOCIDAD CONTRATADA
Si los juegos en línea tardan en cargar y/o se pegan al momento de jugar te recomendamos aumentar la velocidad a internet contratada. Para evitar retrasos te recomendamos por lo menos tener contratado Internet Hogar de Tigo de 80 Mbps.
Para aumentar tu plan contratado únicamente deberás contactarte con un ASESOR
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+ 1. ACTIVAR SERVICIO PREMIUM