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Internet Hogar está Lento | Soporte Internet Hogar ⚠️

 

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*. Validá cada uno de los escenarios hasta encontrar la falla

+ 1. VERIFICAR UBICACIÓN DEL MÓDEM

Ubicación del módem - Tigo Nicaragua

  • ↪️ Alejar de Espejos o Metales: Si tenés espejos cerca del módem o sueles usar una mesa de vidrio o de metal como escritorio de tu computadora, lo mejor es que lo cambies de lugar.
  • 📦 Evitar espacios cerrados: No ocultes ni escondas el módem, ni lo guardes en cajónes, closet o similares, ya que estos disminuyen la intensidad de la señal.
  • 📍 Ubicar en Posición Céntrica: Reubicá el módem donde esté más cerca de vos o en algún lugar céntrico de la casa. Paredes gruesas y/o largas distancias debilitan la intensidad de la señal.
  • ☀️ Evitar Intemperie: Evitá que el módem esté expuesto a polvo, agua y/o sol.
  • ⚡ Alejar de Electrodomésticos: Evitá que el módem esté cerca de hornos microondas, refrigeradoras y otros electrodomésticos.

+ 2. HABILITAR CONEXIÓN CABLEADA

Si el Computador, TV o Consola de Juego está cerca del módem te recomendamos conectar el dispositivo directamente al cable de red (RJ45). Al estar conectado directamente tendrás mejor recepción de información.

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+ 3. MANTENIMIENTO AL SMARTPHONE | COMPUTADORA

Es probable que estés navegando lento por problemas de rendimiento, falta de actualización y/o capacidad (Memoria RAM - Interna) de tu Smartphone, Tableta, TV o Computadora.

Dispositivos | Solución de Problema TV, Smartphone, Tableta, Computadora - Tigo Nicaragua

Estas son algunas recomendaciones para mejorar la velocidad de tu dispositivo.

📱 Smartphone o Tableta

• Cerrá las aplicaciones que no estés usando.
• Cambiá el dispositivo por uno más capacidad de procesamiento (Memoria RAM y/o espacio de almacenamiento).
• Mantené actualizado el Sistema Operativo (Android | iOS).
• Mantené actualizada las Aplicaciones.
• Descargá Aplicaciones verificadas con buena evaluación.
• Evitá manipular el disposito en condiciones climáticas no favorable.
• Borrá la caché de las aplicaciones por lo menos una vez al mes.
• Realizá mantenimientos preventivos a través de aplicaciones de optimización.
• Desintalá aplicaciones que no estás usando.
• Evaluá usar versiones Lite de aplicaciones como "WhatsApp Lite | Facebook Lite".
• Evitá guardar archivos en la memoria del dispositivo, subí los archivos a la nube.
• Reiniciá el dispositivo por lo menos una vez al mes.

🖥️ Computadora

• Desactivá / bloqueá aplicaciones en segundo plano.
• Cerrá las pestañas / ventanas que no estés usando en el navegador.
• Verificá que no estés infectado con Malware.
• Mantené actualizado todos los programas.
• Mantené actualizado el Antivirus.
• Mantené actualizado los Controladores / Driver.
• Usá el desfragmentador del Disco Duro.
• Evitá manipular el disposito en condiciones climáticas no favorable.
• Vaciá la papelera de reciclaje.
• Evitá guardar archivos en la memoria del dispositivo, subí los archivos a la nube.
• Limitá los efectos visuales del Sistema Operativo.
• Borrá la información innecesaria.
• Realizá mantenimientos preventivos para eliminar polvo.

 

Si el problema es solo en determinado dispositivo evaluá restablecerlo a los ajustes de fábrica.

+ 4. REINICIAR MÓDEM

Desenchufá de la energia eléctrica el módem y esperá un 1 minuto y volvelo a conectar. Al apagar y encender el módem se repararán conexiones y se borrarán datos acumulados. Te recomendamos reiniciar el módem por lo menos una vez al mes.

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