Roaming VoLTE - Cambio de SimCard | Centro de ayuda
Inicio Móvil Roaming VoLTE - Cambio de SimCard

Roaming VoLTE - Cambio de SimCard

 

IMG-cambio-simcard-voltetigo-nicaragua.jpg

En Tigo, siempre ofrecemos el mejor servicio a nuestros clientes, le informamos que estamos realizando un proceso de actualización de SimCards para nuestros clientes, con el objetivo de garantizar el acceso a los servicios Roaming de Voz en Estados Unidos. Para realizar el cambio de SimCard deberás avocarte a una de nuestras tiendas Tigo, indicando que viajaras a Estados Unidos y se te realizará el cambio por un SimCard con capacidad VoLTE.

 

Preguntas Frecuentes


 

1. ¿Qué es VoLTE?

VoLTE significa Voz sobre LTE. VoLTE ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de la red móvil LTE/4G*.

 

2. ¿Por qué ahora tengo que cambiar mi SimCard para Viajar a Estados Unidos?

Actualmente nuestras operadoras aliadas a Estados Unidos se encuentran en un apagado de la red 3G. Para seguir disfrutando de los servicios de Roaming de VOZ, el SimCard deberá contar con la funcionalidad de VoLTE.

 

3. ¿Cómo hago para cambiar mi SimCard?

Para realizar el cambio de SimCard deberá dirigirse a nuestra Tienda Tigo más cercana, este cambio se realizará sin ningún costo adicional. Puede consultar en https://www.tigo.com.ni/tiendas la ubicación y horario de nuestras Tiendas.

 

4. ¿Si no cambio el SIMCard no podré hacer Roaming?

El servicio Roaming estará disponible, pero estará limitado al uso de Datos y SMS. Con el cambio de SIMCard usted podrá utilizar Voz, además de Datos y SMS.

 

5. ¿Mis servicios en Nicaragua se verán afectados si no cambio el SIMCard?

Si usted no cambia su SIMCard, sus servicios actuales no tendrán ninguna afectación y podrá seguir haciendo uso de ellos sin ningún contratiempo. Sin embargo, debe tomar en consideración, que, si usted viaja a Estados Unidos y quiere tener todos los servicios disponibles, entonces deberá ejecutar el cambio de SIMCard antes de su viaje.

 

7. ¿La gestión únicamente se puede hacer personalmente?

Sí. La gestión es personal como dueño de la línea o a través de un apoderado legal.

 

8. ¿Con mi nuevo SimCard VoLTE tengo que hacer algo distinto para tener Roaming?

No, las llamadas en VoLTE, SMS y uso de su internet se realiza de forma habitual. Lo único que debe verificar es que su Smartphone sea compatible con VoLTE.


*. El terminal debe tener activa la opción "Data Roaming", está en el mismo menú que la opción "VoLTE".

 

9. ¿Cómo verifico que mi celular sea compatible?

Es muy sencillo, abra los ajustes del teléfono, entre en el apartado de Conexiones, pulse en Datos Móviles, busque la opción de Llamadas VoLTE. Active esa opción.

 

10. ¿Qué necesito para disfrutar de la experiencia completa de Roaming en USA?

Para poder seguir disfrutando de todos los beneficios de Roaming en USA solamente lo siguiente:

  • Un Teléfono compatible con la tecnología VoLTE. Ver guía de smartphone: AQUÍ
  • Un SimCard VoLTE.

 

11. ¿El nuevo SimCard VoLTE me servirá para hacer roaming en otros países?

Sí, el SimCard VoLTE es compatibles con redes 4G y 4.5G de otros países y operadores.

 

12. ¿Puedo activar mi SimCard VoLTE desde USA?

No, el cambio y activación se debe hacer en Nicaragua.

 

Escribinos a través de WhatsApp 8888-0999

BTN-iniciar-conversacion-tigo-nicaragua.png

 

CTA-ima-sin-btn-liza-atencion-cliente-tigo-nicaragua.png

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.