Centro de ayuda - Tigo Nicaragua
Inicio Móvil Mi Tienda | Reversas de Transacciones

Mi Tienda | Reversas de Transacciones

2_1-ima-mi-tienda-app-tigo-nicaragua.jpg

Ahora desde Mi Tienda podrás realizar Reversas de Transacciones

1. ¿Cómo iniciamos el proceso de Reversión de Transacción?

Al realizar una venta de recarga o venta de paquetes en la sección de reportes podemos identificar la opción de “Revertir Transacción”.

 

Paso 1:
Ingresá a la Aplicación Mi Tienda
ima1-login-mitienda-tigo-nicaragua.png
Paso 2: Seleccioná la pestaña inferior "REPORTES".
ima2-login-mitienda-tigo-nicaragua.png
Paso 3: Presioná el botón "REVERTIR TRANSACCIÓN". ima3-login-mitienda-tigo-nicaragua.png
Paso 4:
Confirmá la reversión presionando el botón "REVERTIR". ima4-login-mitienda-tigo-nicaragua.png
Paso 5:
Finalmente recibirás una notificación de Reversión Exitosa.
ima5-login-mitienda-tigo-nicaragua.png

 


 

2. ¿Dónde puedo observar un reporte de Reversiones Exitosas?

Accede a la aplicación 'Mi Tienda', selecciona la opción 'REPORTES' en el menú inferior y verifica el estado del reporte.

*. Podrás visualizar las transacciones del día actual, así como también las del día anterior y hasta 7 días atrás.


ima-reportes-consulta-mitienda-tigo-nicaragua.png

 


 

aw-gif-warning-1_5s-tigo-nicaragua.gif

3. Reglas y parámetros para realizar Reversas de Transacciones

1. Las reversas de transacciones se pueden realizar en un periodo de 2 horas desde el momento que se realizó la venta de recarga o paquete. En caso de haber transcurrido las 2 horas no podrán realizar la reversión y saldrá en pantalla un mensaje de error.

2. La opción de reversas de transacción estará habilitada únicamente en los puntos de ventas autorizados por Telefonía Celular de Nicaragua S.A.

3. La transacción que se realizó y por la que se solicitó la reversa tiene que ser válida.

4. La reversión de transacción puede ser realizada única y exclusivamente por el mismo Punto de Venta que realizó la venta de recarga o paquete.

5. Existen límites de reversiones por día, en caso de excederse de este límite de transacciones por día se le mostrará un error de transacción.

o Límites de reversas de transacciones:
• En el lapso de 1 hora solo pueden realizarse 5 reversas de transacción máximo.
• Diariamente un punto de venta puede realizar 10 reversas de transacciones máximo.
• Mensualmente un punto de venta puede realizar 20 reversas de transacciones máximo.

6. Se pueden efectuar reversas de saldo parciales, siempre y cuando el cliente no se haya consumido más del 10% de su recarga.

• En el caso de la Reversión de recargas se toma en cuenta únicamente el % de bolsa de recarga para el cálculo de la reversión.
• En el caso de Reversión de paquetes se toma en cuenta el % de consumo de todas las bolsas del paquete como tal para el cálculo de la reversión.

7. La reversión de transacción se realizará de acuerdo con el % consumido del cliente en sus bolsas.

8. Si se presenta alguna pérdida esta deberá de ser asumida por el PDV.

 

 


 

¿Fue útil este artículo?

Al 0% de las personas les resulto útil.