*. Información válida para Clientes de Tigo Nicaragua
Antes de empezar con las verificaciones reinicia tu equipo e intenta llamar, si persiste la falla inicia con las verificaciones a continuación.
Asegúrate de contar con saldo
Causa: Sin saldo no podrás llamar pero si recibir, escucharás una locución de que no tienes saldo al intentarlo, pero puedes verificarlo marcando *72536ó enviando sms "Saldo al 611"
Solución: Si no cuentas con saldo puedes recargar en línea con tarjea de crédito/débito desde App Mi Tigo , llamando a *1530 de Banpro, o *8472 de Lafise. En efectivo en puntos de venta: pulperías, supermercados, gasolineras, agentes autorizados etc..
Si tu línea es pospago verifica que no este suspendida
Si estás seguro que ya pagaste o si tu línea es prepago continúa con la siguiente verificación.
Causa: Si al intentar llamar recibes una locución 'su llamada no puede ser completada por favor intente mas tarde' pudiera ser que tengas una factura vencida por lo cual la línea fue suspendida, en ese estado solo puedes recibir llamadas.
Solución: Confirma si tienes alguna factura pendientes de pago, envía sms "Pago" al 611" para recibir detalles de tu último pago o consúltalo en Mi Tigo App puedes visualizarla, y procede a pagarla, tu servicio se restaurará después de 15 min del pago.
Puede estarse presentando un problema temporal en la red
Causa: Si se presenta un problema general o local para llamar en una zona determinada, puede deberse a un problema temporal en la red.
Solución: Reinicia tu teléfono e intenta nuevamente, si no funciona repórtalo con un agente de atención digital escribiéndonos a nuestro WhatsApp
Tu línea pudiera tener una restricción de llamadas
Causa: A veces se generan fallas de sistemas que provocan restricciones en las llamadas de ciertas líneas, si no logras llamar o recibir de ningún número, si recibes un tono ocupado, tono entrecortado, tres bips, o un error de 'llamada fallida'.
Solución: Reinicia tu teléfono e intenta nuevamente, si no funciona repórtalo por nuestros canales de atención digital Whatsapp, Facebook.
Verifica que tu equipo tenga seleccionada la sim correcta
Si tu equipo es doble sim verifica que no esté seleccionada la línea incorrecta para llamar, es decir la línea que no cuenta con saldo o la línea de la competencia, chécalo en los ajustes de tu equipo Android en Conexiones / Administrador de SIM en la opción SIM preferidas.
Podría haber una falla en tu equipo
Causa: Si tienes problemas al llamar a un número determinado, puede deberse a una falla en el equipo del destinatario, o ser una falla de tu equipo.
Solución: Intenta llamar a otro número de teléfono para despejar la duda de que no es tu línea la del inconveniente. Si es con todos los números a los que llamas puede ser tu equipo el de la falla. Reinícialo y si persiste llévalo a un taller para revisión.
Pudieras tener baja cobertura de red
Causa: La cobertura de red puede variar en distintas zonas sobre todo rurales y en algunos lugares puede ser tan baja que no permite la realización de llamadas, si te encuentras en una zona rural o vas viajando en carretera es posible que esta sea la causa del inconveniente. Las barras de intensidad de señal muestran pocas o ninguna o muestra un ícono sin señal o sin servicio.
Solución: Puedes intentar llamar nuevamente cuando estés en una zona urbana con mejor cobertura de la red.
¿El modo avión está activado?
Causa: Cuando está activado se refleja el símbolo de un avión donde deberías ver las barras de señal, se desactivan todas las conexiones inalámbricas del celular, la recepción de señal, incluyendo la conexión a la red móvil, por lo que no podrás hacer o recibir llamadas.
Solución: Desactiva el modo de avión o modo de vuelo en los ajustes de tu equipo.
¿El roaming no está activado en tu plan?
Causa: Si intentas usar el servicio roaming llamando desde el extranjero, el servicio debe estar activado en tu línea y con las configuraciones necesarias en tu equipo.
Solución: Conoce cómo activar roaming en tu línea.
La red que elegiste está fuera de la zona de cobertura.
Causa: Si configuraste el celular para usar una red determinada, por ejemplo solo 2G no podrás conectarte a otra red cuando estés fuera de su área de cobertura y quedarás sin señal.
Solución: Siempre maneja activa la Selección Automática del tipo de red en tu teléfono. En Android ve a Ajustes/Conexiones/Redes Móviles/Modo de red /Lte/3g/2g -( conexión automática). Para iOS ve a Ajustes/Datos móviles/Selección de red/Automática(encendido).
¿No pudiste solucionarlo?
La causa podría ser mas grave y necesitarás soporte especializado para brindarte toda la ayuda que necesites contáctanos.
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