1. Autorización de Datos personales
Doy mi consentimiento previo, expreso e informado a Telefónica celular de Nicaragua S.A. de en adelante TCN/Tigo, para el tratamiento de mis datos personales, así: Derechos del titular de los datos personales (i) Acceder en forma gratuita a los datos proporcionados a Tigo que hayan sido objeto de tratamiento. (ii) Conocer, actualizar y rectificar mi información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o a aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. (iii) Solicitar prueba de la autorización otorgada (iv) Presentar ante la Fiscalía del consumidor quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. (v) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, el cual procederá cuando la autoridad haya determinado que Tigo en el tratamiento ha incurrido en conductas contrarias a la Constitución y la normatividad vigente. (vi) Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes. Finalidad: Tigo podrá utilizar, transferir a terceros, recolectar, almacenar, procesar, usar mi información personal con el objeto de entregarme, ofrecerme y/o venderme productos, servicios, soluciones y cualquier otro requerido para la prestación del servicio contratado, dentro de las cuales se encuentran: a) Telecomunicaciones; b) Servicios de asistencia c) Seguros d) Contenidos e) Aplicaciones f) Terminales. Entiendo, acepto y autorizo a Tigo que en territorio nacional y en el extranjero, se suministren mis datos personales a proveedores de productos y servicios, a sociedades del mismo grupo empresarial al que pertenezca, y a terceros que provean servicios o con quien tenga algún tipo de relación, ya sea para: i)Recaudo, ii) Pagos de Ventas, iii)Renovaciones, iv) Reposiciones, v)Soporte Técnico, vi) Servicio al Cliente, vii) Manejo y administración de bases de datos, viii) Solicitar, contratar, cambiar y cancelar servicios prestados por Tigo directamente o por conducto de terceros; ix) Dar respuestas a peticiones, quejas y recursos, x) Dar respuestas a organismos de control xi) Solicitar factura o información sobre ésta, xii) Solicitar la entrega, reparación o cumplimiento de garantía de productos o servicios, xiii) Recibir publicidad impresa o a través de medios electrónicos. xiv) Utilizar los distintos servicios de sus correspondientes Sitios Web, incluyendo la descarga de contenidos y formatos; xv) Enviar al Titular la notificación de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales, xvi) Participar en concursos, rifas, juegos y sorteos; xvii) Procesar pagos, xviii) Recaudar cartera y realizar cobro administrativo prejudicial y judicial, xix) Uso de servicios de telecomunicaciones prestados por terceros, xx) Servicios de atención (Canales de atención al Usuario) xxi) Autenticación y Validación de correos electrónicos; xxii) Telemercadeo; xxiii) Productos de Mercadeo Masivo xxiv) Facturación Electrónica; xxv) Comercialización de diferentes tipos de productos xxvi) Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las descritas en los incisos previamente citados. Los datos biométricos son datos sensibles y por lo tanto no está obligado a autorizar su tratamiento, la finalidad de estos datos es la identificación del titular para los procesos de venta o postventa al interior de la compañía.
La política de tratamiento de los datos así como el aviso de privacidad los podrá encontrar en nuestra página web www.tigo.com.ni
2. Reconocimiento y aceptación
Telefónica celular de Nicaragua S.A., (en adelante “TCN/Tigo”) le habilitará el uso de las aplicaciones Tigo (En adelante Tigo APP) y de sus demás Servicios (en adelante el “Servicio”) disponibles en la referida Tigo APP, sujeto a las siguientes Condiciones del Servicio (en adelante las “CDS”). Las CDS le indican lo que usted puede esperar del Servicio y los riesgos que asume, y lo que Tigo espera de usted, así como de la limitación de responsabilidad de Tigo. Tigo podrá modificar el contenido de la Tigo APP, y/o las CDS en cualquier momento, publicando las CDS modificados en Tigo APP, sirviendo esta vía como suficiente comunicación. Al acceder y usar cualquier Tigo APP usted está aceptando las condiciones del Servicio. Si usted no está de acuerdo con estos términos, por favor no acceda o haga uso de cualquier Tigo APP que se encuentre disponible.
3. Obligación de registrarse
En caso de requerirse, Usted reconoce y acepta que los datos personales a ser proveídos por Usted son requeridos a fin de poder suministrarle nuestros Servicios. Usted es responsable de obtener el acceso al Servicio, dicho acceso podrá implicar el pago de contraprestaciones a favor de terceros (como ser gastos de proveedor de Servicio de Acceso a Internet). Asimismo, usted deberá aportar y será responsable por todo el equipo necesario para acceder al Servicio. Usted deberá informar en forma inmediata a Tigo sobre todo uso no autorizado de su cuenta de usuario o sobre cualquier otra violación a la seguridad, sin que esto implique para Tigo asumir responsabilidad en modo alguno.
4. Obligación de registrarse
Actualmente, Tigo ofrece aplicaciones de forma gratuita, pero se reserva el derecho a modificar este aspecto si lo creyese oportuno, notificando por este mismo medio. En caso de que alguna de las modificaciones efectuadas fuese inaceptable para usted, usted podrá cancelar su cuenta de usuario o desistir del uso del Servicio. No obstante, lo anterior, Usted podrá adquirir a través de algunas de las Tigo APP, servicios los cuales tendrán un costo el cual deberá ser aceptado junto con las condiciones del servicio que Usted desee adquirir. Los costos podrán ser descontados de su saldo o recarga disponible.
5. Compras con tarjeta de crédito
El USUARIO acepta las siguientes condiciones para la compra de recargas por medio de tarjeta de crédito y/o débito: (i) Se acepta realizar compras de recargas únicamente de tarjetas de crédito y/o débito marca Visa y Mastecard. (ii) No se aceptarán devoluciones por compras de recargas realizadas con tarjeta de crédito y/o débito. (iii) Se permite realizar 3 transacciones al día y un máximo de XXX transacciones al mes. (iv) Se permite al día realizar compras de un máximo de C$ XX.XX (XXXX córdobas). (v) Se permite al mes realizar compras de hasta un monto máximo de C$ XX.XX (XXXX córdobas). (vi) El monto máximo por transacción es de C$ XX.XX (XXXX córdobas). (vii) No es permitido realizar compras de recargas del mismo monto de forma consecutiva.
6. Servicios disponibles
Los Servicios disponibles son los que se encuentran habilitados en la Tigo APP, al momento de su acceso a la misma. Tigo se reserva el derecho a incluir o eliminar servicios a disposición del Usuario.
7. Usos prohibidos
Usted se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos: a. fingir ser alguna persona; b. violar alguna ley municipal, departamental o nacional a través del, o en el Servicio; c. causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el Servicio; d. recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos; e. utilizar algún aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado del Servicio; f. tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura del Servicio; g. utilizar el Servicio de alguna forma que no sea según lo expresamente autorizado en las CDS; h. utilizar algún robot, spider, algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido del Servicio; i. reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar con algún fin comercial alguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio; j. utilizar el Servicio para publicitar sus productos o Servicios, enviar correo en cadena o para realizar la distribución masiva de correo no solicitado; o k. utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino.
8. Propiedad y restricciones
Usted reconoce que Tigo retiene todos los derechos personales y reales sobre la Base de Datos de este Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual afines. Usted se compromete a evitar y proteger los contenidos de la Base de Datos de Tigo o de la información contenida en ella acerca de terceros, de un uso o distribución no autorizados. Usted no deberá alquilar, locar, sublocar, vender, ceder, prestar, distribuir, transmitir o transferir de algún otro modo ninguno de los contenidos del Servicio, incluyendo la Base de Datos de Tigo, o sus derechos y obligaciones conforme a las CDS. Usted no deberá copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados o difundir públicamente ninguno de los contenidos del Servicio, incluyendo la Base de Datos de Tigo. Tigo se reserva el derecho de extraer y editar parcial o totalmente cualquier mensaje o material proveído por usted.
9. Politica de privacidad
Usted reconoce y acepta que cierta información de registro, u otro tipo de información, sea personal o empresarial acerca suyo podrá ser recopilada por Tigo, a través del Servicio. Dicha información pasará a terceros cuando ésta sea requerida por la ley o por acciones legales por las cuales esta información es relevante (por ejemplo, de acuerdo a una orden judicial o para propósitos de prevención de delito o fraude). En ese caso usted será tratado como quien ha dado su permiso para revelaciones referidas en esta norma.
La política de tratamiento de los datos así como el aviso de privacidad los podrá encontrar en nuestra página web www.tigo.com.ni
10. Garantía del usuario
Usted declara y garantiza a Tigo: (a) que tiene plenos poderes y facultades, así como también la capacidad legal para adquirir obligaciones y cumplir con éstas, y que si se está registrando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; (b) que le brindará información completa y precisa a Tigo, incluyendo, aunque no en forma concreta, sus recomendaciones o requerimientos.
11. Indemnidad
Usted se obliga a mantener indemnes de todo reclamo o demanda a Tigo, sus accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados, incluyendo honorarios de abogados, iniciado por algún tercero debido a, o que surja como consecuencia del uso por parte suya del Servicio, de su violación de las CDS, o de la violación de algún derecho de un tercero.
12. Modificaciones al servicio
Tigo se reserva el derecho de modificar o de interrumpir en forma temporaria o permanente en cualquier momento, el Servicio o cualquier parte de este con o sin notificación previa. Queda expresamente advertido y por usted reconocido que Tigo no será responsable, frente a usted como así tampoco frente a ningún tercero, por ninguna modificación, suspensión o interrupción del Servicio.
13. Links
El Servicio puede brindar enlaces a sitios de terceros. Usted reconoce que Tigo no tiene control alguno sobre esos sitios y no es responsable por su disponibilidad, no los respalda, y no es responsable por el contenido, las mercaderías o los Servicios disponibles en esos sitios. Recomendamos que verifique la política de cada sitio que usted visita. Tigo no será responsable, en forma directa o indirecta, por ningún daño o pérdida causado por, o con relación al, uso de o confianza depositada en ningún contenido, mercadería o Servicio disponible a través de los sitios habilitados por Tigo.
14. Exención de responsabilidad de garantías
La utilización por parte suya del servicio es a su exclusivo riesgo. El servicio se brinda “en el estado en que se encuentra” y “en la medida que está disponible”. Usted reconoce y acepta que Tigo expresamente se exime de toda garantía de cualquier tipo, ya sea expresa o implícita, incluyendo, aunque no en forma concreta las garantías implícitas de comerciabilidad, de aptitud para un propósito en particular y de no violación de relación al servicio. Todo material o dato descargado u obtenido de cualquier otro modo a través del uso del servicio es efectuado a discreción y riesgo propio, y usted será responsable en forma exclusiva por todo daño o pérdida que pudiera resultar de la utilización del servicio por parte suya. Ninguna recomendación o información, ya fuese verbal o escrita, que usted hubiese obtenido de Tigo a través de o a partir del servicio, generará ninguna garantía que no esté expresamente estipulada en las CDS.
15. Limitación de responsabilidad
Tigo no será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, especial, emergente o punitivo, incluyendo, aunque no en forma concreta, ningún daño por lucro cesante, pérdida de buen nombre, uso, datos u otro tipo de pérdidas intangibles (Aún si Tigo hubiese sido advertida de la posibilidad de estos daños), que fueren consecuencia de la utilización del servicio por parte suya.
16. Información de marca registrada
Tigo, el logotipo de Tigo, así como otros logotipos, productos y nombres de Servicios de Tigo, son marcas registradas de Tigo. Usted no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso (adoptar una falsa identidad) de ellos.
17. Información General
- Usted reconoce y acepta que los datos personales proveídos se podrán llegar a usar con fines de promociones comerciales y envío de mensajes.
- Tigo no garantiza la inexistencia de errores o la exactitud de la información, ni se hace responsable por reclamos o por daños o pérdidas resultantes de la utilización de cualquier información contenida en la Tigo APP.
- Las CDS constituye el acuerdo completo entre usted y Tigo y rigen el uso por parte suya del Servicio, y reemplazan todo acuerdo previo existente entre usted y Tigo. También podrá estar sujeto a términos y condiciones adicionales que pueden ser aplicables cuando utilice otros productos o Servicios de Tigo.
- En caso de que Tigo no ejerciese o no aplicase algún derecho o disposición de las CDS, no implicará la renuncia por parte de Tigo a dicho derecho o disposición.
- En caso de que se determinase que alguna de las disposiciones incluidas en las CDS es nula, las restantes disposiciones incluidas en las mismas permanecerán vigentes.
- Usted reconoce y acepta que todo reclamo que surgiese de o relacionado con el uso del Servicio o de las CDS deberá ser iniciado dentro del mes luego de que la causa hubiese surgido o el mismo quedará prescripto.
- Las CDS y la relación entre usted y Tigo estarán regidos por las leyes de la República de Nicaragua.
- Cualquier disputa o reclamo que surja de o con relación a, o en conexión con la ejecución o cumplimiento de estas condiciones o de la utilización del Servicio, incluyendo sin limitación, cualquier disputa sobre la validez, interpretación, exigibilidad o incumplimiento de ellas, será exclusiva y finalmente resuelta por los estamentos judiciales ordinarios, con domicilio en la ciudad de Managua, República de Nicaragua.
- Al instalar la Tigo APP en su teléfono celular usted acepta todos y cada uno de los términos y condiciones anteriormente enunciados en el presente documento.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.