¿Qué cubre la Garantía limitada del Fabricante?
La Garantía Limitada del Fabricante cubre:
- La Reparación del teléfono móvil o en su defecto el cambio del mismo por uno nuevo
de la misma marca y modelo. (solo Equipo) - Gastos de Transporte.
- Mano de Obra.
- Repuestos originales.
Importante: La prestación de este servicio se llevará a cabo dentro de un plazo mínimo de 5 a 7 días hábiles. Cuando para cubrir garantías se requiera de importación de repuestos este plazo se ampliará a un máximo de treinta (30) días calendarios a partir de la fecha de ingreso del teléfono móvil al taller.
¿Qué no cubre la Garantía limitada del Fabricante?
- Respaldo de contenido, configuración y aplicaciones.
- Daños severos y estéticos
- Daños provocados por accesorios no originales o personal no autorizado.
- Equipos con signos de corrosión, indicador de humedad activo o con etiqueta de IMEI ilegal.
- Cambio de marca/modelo/ accesorios en caso de cambios por garantía.
Importante: Las políticas de la garantía limitada de los fabricantes se encuentran ampliadas en la documentación contenida en la caja de los teléfonos móviles y en los sitios web de cada Fabricante.
Mis accesorios no están funcionando bien ¿los cambiarán por unos nuevos?
Los accesorios originales de tu teléfono Tigo gozan de una garantía limitada de seis meses otorgada por el Fabricante. Esta garantía está asociada a la de tu teléfono Tigo. Si sospechas que la falla de tu equipo está relacionada con los accesorios originales, debes ingresarlos junto con el equipo para su revisión técnica. Algunos Fabricantes no brindan garantía limitada para los accesorios.
¿Si ingreso mi dispositivo a reparación, pierdo mi saldo?
El representante de atención al cliente se quedará únicamente con tu equipo y la tarjeta SIM te la devolverá, con eso garantizamos que nadie realizará uso de tu saldo.
¿Me prestarán un equipo mientras el mío está en reparación?
Sí, siempre y cuando la persona que se presente a realizar el trámite de ingreso sea el titular de la línea. Si eres un Cliente Empresas, deberás presentar una carta de autorización del Represente Legal en donde se indique la necesidad de un equipo en calidad de préstamo.
¿Cuánto costará la reparación de mi teléfono Tigo?
La reparación de tu equipo no tendrá ningún costo para ti, siempre y cuando este cumpla con los requisitos de la garantía limitada del Fabricante. En caso de encontrarse fuera de la garantía, recibirás un diagnóstico y presupuesto de reparación que incluirá los costos de: transportación, repuestos y mano de obra para tu valoración y autorización.
¿Si mi teléfono Tigo pierde la garantía, puedo solicitar una reparación con costos?
Si tu teléfono Tigo pierde la garantía y su reparación es viable, recibirás un diagnóstico y presupuesto de reparación para tu validación y autorización.
¿En cuánto tiempo reparan mi equipo?
El tiempo se encuentra sujeto a la disponibilidad de repuestos, sin embargo, nuestros asesores de servicio al cliente le brindarán información al respecto, cuando reciban tu equipo.
¿Cómo me entero de que mi equipo ya está listo?
Recibirás un mensaje notificándote que tu equipo se encuentra listo para su retiro. Si la entrega del mensaje no es efectiva, recibirás una llamada telefónica.
¿Qué hago si no puedo llegar a retirar mi teléfono Tigo ingresado a reparación?
Puedes emitir una carta autorizando a otra persona para el retiro del equipo, la cual debe venir firmada y con una copia de la cédula de identidad del titular. También al momento del ingreso puedes autorizar a un tercero para el retiro de tu equipo, brindando su nombre completo y número de cédula de identidad. Recuerda que tienes 45 días para hacer efectivo el retiro de tu equipo a partir de la fecha de notificación de equipo listo para su retiro.
Si mi teléfono Tigo fue reparado una vez y vuelve a presentar fallas ¿me lo cambiarán?
Sí, siempre y cuando las fallas que reportaste en tu equipo sean encontradas por el Taller Autorizado y este cumpla con los requisitos de la garantía limitada del Fabricante.
Si mi teléfono Tigo es resistente a las salpicaduras, el agua y el polvo y es reparado con un cambio de piezas internas
¿Conservará esta protección después de finalizada la reparación?
Sí, siempre y cuando tu teléfono cumpla con los requisitos de la garantía limitada delFabricante. Las reparaciones de este tipo de equipos son efectuadas por Técnicos certificados, quienes siguen las instrucciones adecuadas para la apertura, reparación y ensamblaje de equipos, garantizando que estos queden debidamente herméticos, sin embargo, debes tener presente que la resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es una condición permanente y podría disminuir como consecuencia del uso normal del equipo, así mismo ningún Fabricante recomienda poner a prueba estas resistencias.
¿Cuándo se considera que un teléfono es irreparable?
Se consideran como irreparables los teléfonos destrozados o que se han abierto mediante el uso de la fuerza, también aquellos a los que les falten componentes internos o que presenten manipulación o daños intencionales, incluido el mal funcionamiento por la instalación de software no autorizado.
¿Qué debo hacer si mi teléfono se moja?
Puedes limpiarlo con un paño suave sin pelusas (por ejemplo, un paño para lentes). Asegúrate de que el teléfono esté seco antes de abrir la bandeja SIM o la bandeja de la tarjeta de memoria. Para secar el teléfono, dale un golpe suave con la mano con el conector de carga mirando hacia abajo para quitar el exceso de líquido. Deja el teléfono en un lugar seco con un poco de corriente de aire. Colocar el equipo frente a un ventilador que le dé aire directamente al conector de carga, puede ayudar con el proceso de secado.
No seques el teléfono con una fuente de calor externa ni le insertes un objeto extraño en el conector de carga, como un hisopo o una servilleta de papel.
Acude a la Tienda Tigo con atención de Servicio Técnico más cercana e informales del evento a fin de gestionar una valoración técnica de tu equipo y prevenir daños internos. Recuerda que el daño por líquidos no está cubierto en la garantía.
Si se mojó mi teléfono, ¿puedo cargarlo?
Si el teléfono ha entrado en contacto con algún líquido, desenchufa todos los cables y no cargues el equipo hasta que esté completamente seco. Utilizar los accesorios o cargar el equipo cuando está mojado puede dañarlo. Deja que pasen al menos cinco horas antes de cargarlo o de conectar un accesorio.
Acude a la Tienda Tigo con atención de Servicio Técnico más cercana e informales del evento a fin de gestionar una valoración técnica de tu equipo y prevenir daños internos. Recuerda que el daño por líquidos no está cubierto en la garantía.
¿Cuentan con un canal de atención especializado para atención de Clientes Empresas/Negocios?
Sí, brindamos el servicio de recolección, préstamo y entregas de equipos de Clientes ubicados en el Municipio de Managua. Puedes contactarnos en la siguiente dirección de correo electrónico: serviciotecnico.ni@tigo.com.ni o wasapearnos al +505 81002828.
¿Brindan soporte técnico para equipos que no fueron comprados en tiendas Tigo?
Nos enfocamos en brindar soporte técnico solo para los equipos que comercializamos.
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