Desde Tigo nos preocupamos por la seguridad de tu información, por lo que te compartimos las siguientes recomendaciones y respuestas a dudas que tengas, con el fin de proteger tu cuenta de WhatsApp ante cualquier fraude.
1. ¿Solicita Tigo información del WhatsApp de sus clientes o hace comprobaciones en esta aplicación con códigos?
Hola, desde Tigo no realizamos ningún tipo de llamadas ni consultas por mensajes para solicitarte los datos de tu cuenta de WhatsApp, como el código de verificación.
2. ¿Cómo puedo tener más seguridad en WhatsApp?
Te recomendamos activar la verificación en dos pasos de tu cuenta de WhatsApp ingresando a: 👉🏻 WhatsApp> Ajustes/Configuración > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
El video se reiniciará automáticamente.
*. 👀 El código que se ingresó es con fines ilustrativos. Favor definir un nuevo código, apréndetelo y/o anótalo en algún lugar seguro 🔐.
Habilitando esta función, si alguien está intentando usar tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación que se envió por SMS a tu teléfono.
⚠️
Nunca compartás el código de verificación de seis dígitos de tu cuenta de WhatsApp que recibás por SMS, desde Tigo no realizamos ningún tipo de llamadas para solicitarte los datos de tu cuenta de WhatsApp, como el código de verificación.
Para protección de tu cuenta, WhatsApp te notificará cuando alguien intente registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono, para mas información consultar AQUÍ.
3. ¿Puede Tigo recuperar mi cuenta de WhatsApp?
Hola, Tigo no puede recuperar tu cuenta de WhatsApp porque es una aplicación independiente.
⚠️
Si por algún motivo compartiste tu código y perdiste el acceso a tu cuenta de WhatsApp, seguí los siguientes pasos para poder recuperar tu cuenta:
- Avisá de forma inmediata a tus familiares, amigos y contactos recurrentes, que está persona podría hacerse pasar por vos en tus chats individuales y de grupo. Más info ACÁ.
- Registrate en WhatsApp con tu número de teléfono y verificá el número al ingresar el código de seis dígitos que recibas por SMS. Mirá los pasos ACÁ.
- Una vez que ingreses el código de seis dígitos enviado por SMS, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará automáticamente.
- No es necesario realizar cambio de simcard.
- Además es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si no sabés ese código, puede ser que la persona con acceso a tu cuenta haya activado la verificación en dos pasos. En ese caso, debes esperar siete días para poder verificar tu número sin el código de verificación en dos pasos.
- También podés enviar los detalles del incidente a support@whatsapp.com solicitando desactivar tu cuenta de WhatsApp.
- Si tienes acceso a tu cuenta y sospechas que alguien más la está usando mediante WhatsApp Web/Escritorio, te recomendamos cerrar las sesiones en todas las computadoras desde tu teléfono.
- A fin de proteger tu cuenta, WhatsApp te notificará cuando alguien intente registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono. Obtén más información en este artículo.
Información importante sobre cuentas robadas:
Fuente: WhatsApp
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.