No solo la instalación de una app ayuda a mejorar la seguridad en tu smartphone, en Tigo queremos darte 5 tips muy lógicos pero no por eso provechosos para tener smartphone y tus datos asegurados.
1. Evita dar información personal:
Esos mensajes de te envía tu banco bajo de una dirección de correo dudosa, solicitando tu información con urgencia, alto ahí si recibes esto ya sea por email o sms ponte en contacto con la empresa directamente y evita siempre dar tus datos a terceros.
2. Descarga apps de las tiendas confiables:
Si estas buscando juegos o aplicaciones directamente desde el navegador y te piden descargar las apps, alto ahí no lo hagas, puedes causar daños a tu celular o en el mejor de los casos descargas de virus que afectaran el funcionamiento de tu dispositivo. Si tienes Android descarga tus apps de tu Google Play™ y si tienes IOS de tu App Store.
3. Apaga tu Wifi o Bluetooth® cuando no lo estés usando:
Siempre piensa en ellos como los canales principales para que malas personas se conecten a tu equipo y logren extraer datos, asi que siempre que puedas apaga estas dos opciones cuando no las utilices.
4. Mantén tu sistema operativo y apps actualizados:
Las actualizaciones no están ahí solo para instalar nuevas cosas, si no para mejoras brechas de seguridad que se van detectando con el tiempo.
5. Deslogueate de los sitios después que hagas tus pagos:
Cuando tus transacciones estén completas siempre busca como salir de las apps o sitios donde las ejecutaste, no guardes tu usuario ni tus contraseñas en estos sitios mientras estas en wifi públicos.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.