Para poder enviar o recibir SMS es necesario:
1.- Que tu celular/ equipo tenga configurado el centro de sms en los ajustes de la app SMS. El número del centro de sms de Tigo es necesario para poder enviar o recibir sms por medio de la red.
2.- Tu línea debe de contar con suficiente saldo para enviar (para recibir no es necesario). Marca *72536 para consultarlo o desde App Mi Tigo.
3.- Tu línea no debe tener restricciones para enviar o recibir (debes consultarlo con un asesor de Tigo).
Cualquiera de estas posibles causas pueden afectar el envío o recepción de sms en tu línea, de tu parte puedes verificar las primeras 2 y si están bien debes contactarnos para que validemos la 3era causa en nuestros sistemas.
¿Cómo debo tener configurado los mensajes de texto (SMS) en mi celular?
Escoge el Sistema Operativo de tu equipo:
Android | iPhone
Procedimiento para S.O Android
Paso 1: Encuentra 'Centro de servicio'
> Selecciona el ícono de Mensajes.
> Selecciona el ícono de Menú.
> Selecciona ajustes / configuración.
> Selecciona más ajustes / avanzada.
> Selecciona mensajes de texto.
> Verifica en centro de servicio debe estar el número: +5058105137, si no lo está ingrésalo (paso 2)
Paso 2: Ingresa el número de la central de SMS de TIGO
> Ingresa +5058105137 y selecciona Definir.
Ver AQUÍ ejemplo de configuración en Android | Galaxy
Paso 3: Vuelve a la pantalla de inicio
> Presiona la tecla de Inicio para terminar para volver a la pantalla de inicio y realiza pruebas de envío / recepción.
Procedimiento para Iphone
Cuando colocas el chip en el celular, la configuración para SMS se realiza automáticamente, por medio de la red por lo que no necesitas hacer la configuración de forma manual.
Si luego de verificar que tu saldo no esté en cero y que el centro de mensajes está bien configurado pero sigues sin enviar / recibir comunícate con uno de nuestros asesores para brindarte ayuda:
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.