*. Información válida para Clientes de Tigo Nicaragua
Te recordamos las opciones para realizar un bloqueo / desbloqueo vía Telefónica.
Desde una línea Tigo de un amigo o familiar llámanos a los números *611 o 1800 8446
seleccionando:
- Al marcar desde una línea prepago: Opción 2 / opción 3 / opción 1 (para bloquear línea prepago)
- Al marcar desde una línea prepago: Opción 2 / opción 3 / opción 2 (para bloquear línea pospago).
- Al marcar desde una línea pospago: Opción 2 / opción 0.
Requisitos para realizar trámite en tiendas:
Para recuperar una línea por robo, daños o bloqueo de simcard te debes presentar en una Tienda con tu cédula de identidad vigente, para verificar la titularidad (solo el titular o dueño de la línea puede solicitarlo) y luego reactivar en un nuevo Chip tu número. Cuando la reposición sea para una línea prepago que no está personalizada deberás cumplir al menos 2 de los siguientes filtros para asegurarnos que la línea te pertenece:
- Monto y fecha de la última recarga,
- 3 números frecuentes de los últimos dos meses,
- Indicar si la línea tiene servicios adicionales activos y cuáles son y,
- Último bono o paquete contratado.
Precios de Chip según trámite.
En cualquiera de nuestras Tiendas podrás desbloquear y recuperar tu número nuevamente pagando el precio de cambio del Chip.
TIPO DE CAMBIO |
PREPAGO |
POSPAGO |
Líneas nuevas: Nivel Nacional | C$50 | Gratis |
Reposición de simcard (robo, avería, bloqueo o cambio de equipo) | Gratis al recargar C$70 o más. | Gratis (1 cambio al año) 2do cambio Gratis al recargar C$70 o mas. |
Cambio de SIM a USIM para equipo LTE (primera vez) | Gratis. | Gratis. |
Cambio de equipo que requiera otro tipo de SIM | Gratis al recargar C$70 o más. | Gratis. |
Preguntas Frecuentes:
+ 1. ¿Cuáles son las condiciones para cambiar la simcard?
Podés cambiar tu Sim Card ante daño, deterioro, robo o perdida.
Si tienes problemas de envío de SMS, Llamadas y Navegación.
Si necesitas cambiar tu equipo por daño.
Si tu equipo no reconoce la Sim Card indicando 'Error de sim card' o 'Sim card inválido'
+ 2. ¿Al realizar el cambio de SIM Tigo, ¿mis contactos quedan en la nueva SIM?
La nueva SIM no contiene información, por lo tanto te recomendamos hacer el back up de tus contactos al teléfono o correo electrónico.
+ 3. ¿Al cambiar mi SIM Tigo, ¿mi número sigue siendo el mismo?
Sí, tu número de línea móvil se mantiene, tampoco se pierde el saldo que tengas activo al momento de cambiar tu SIM.
+ 4. Si cambio mi SIM, ¿conservo el saldo que tenía en la línea?
Cuando cambias tu SIM por cambio de tecnología, daño físico o actualización, conservas tu saldo, minutos, mensajes de texto y datos que tenías al momento del cambio.
Si realizas el cambio de SIM por pérdida o robo, ten en cuenta que en el tiempo transcurrido entre el momento de la eventualidad y el bloqueo de la línea, pueden haber consumido el saldo disponible.
Si tienes consultas o dudas adicionales comunícate con nuestros agentes, con gusto te atenderemos.
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