1. ¿Qué es Maestr@s Conectad@s?
Es una iniciativa educativa presente en todos los países donde está TIGO que busca humanizar la tecnología a través de la neuroeducación, la adquisición de habilidades blandas y herramientas digitales para ello, se disponen de diferentes espacios de aprendizaje gratuitos a lo largo del año, dirigido a educadores o personas vinculadas a la comunidad educativa.
2. ¿Quiénes pueden participar?
Maestras, maestros, directores y administrativos de instituciones educativas de cualquier sector, estudiantes en formación docente, docentes de universidad, facilitadores, capacitadores y todo el gremio de profesionales que realicen transferencia de conocimiento a diferentes públicos y deseen fortalecer sus conocimientos y sumarse a esta comunidad educativa latinoamericana promovida por Tigo que suma ya a 112,737 participantes.
3. ¿Cuándo inician las sesiones formativas?
En 2022, arrancamos los procesos formativos invitándote a tres sesiones de Master Class impartida por expertos de Latinoamérica donde compartirán estudios realizados, experiencias e información muy valiosa. Se abordarán:
- 1. Jueves, 7 de abril - La ciencia detrás de la clase de tus sueños - ¿Cómo funciona el cerebro de los estudiantes cuando reciben clases? ¿Qué deben tener en cuenta los educadores cuando planifican una clase o capacitación?
- 2. Jueves, 28 de abril - Motivar la magia de la enseñanza - Uso de herramientas para crear clases estimulantes, el nuevo rol del educador, auto aprendizaje ¿cómo lograrlo?
- 3. Jueves, 26 de mayo - La tecnología simplifica tus clases - La tecnología aliada de los procesos de aprendizaje. Beneficios técnicos y pedagógicos de incluir la tecnología en el aula.
- Todas las charlas duran 1 hr, en horario de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. que puede extender un poco más por las preguntas que puedan surgir.
- Formato 100% virtual. Una vez inscrito te compartimos enlace y detalles.
- Para llevar secuencia del aprendizaje lo ideal es que participes de las 3 sesiones, sin embargo, puedes participar en una o dos si así lo deseas.
- Quienes participen de las Master Classes y completen los ejercicios sugeridos que se colgarán en la plataforma educativa recibirán certificado de participación.
- Una vez inscrito en la plataforma, te compartiremos ejercicios prácticos y material de utilidad para que desarrolles lo aprendido.
- Si estás inscrito o registrado en la plataforma virtual podrás ver las sesiones que quedan grabadas y revisarlas en cualquier momento.
- Tendremos grupos cerrados para intercambiar información tales como enlaces de conexión, información de las clases, plataforma, etc.
4. ¿Cómo me inscribo?
1. Regístrate en la plataforma 👉🏼 https://mundoahyu.com/masterclass/ llenando el formulario que te aparecerá.
2. Luego te llegara un correo con el destinatario Ayhu, para activar tu inscripción dar clic al enlace indicado en el correo. Luego recibirás otro correo confirmando tu inscripción. Recuerda revisar en la carpeta de correos no deseados en caso de no lo localizarlo en la bandeja de entrada.
3. Una vez completados los pasos anteriores, ingresa a la plataforma 👉🏼 https://mundoahyu.com/masterclass/ y coloca el nombre de usuario y contraseña que colocaste en el formulario de alta. Recuerda siempre anotar en un lugar seguro estos dos datos, usuario y contraseña.
4. Una vez en la plataforma te pedirá seleccionar de que país eres, selecciona Nicaragua para que puedas visualizar estás inscrito a la Master Class habilitada para el país, de momento te saldrá deshabilitada porque se activa en el momento por ejemplo la primera Master Class estará disponible hasta el 7 de abril a las 6:30pm y así sucesivamente con el resto. Días previos a la sesión de Master Class, recibirás un recordatorio con el enlace de conexión o puedes siempre participar en la master class desde la plataforma. Recuerda que siempre ante cualquier duda puedes contactarnos a través de los canales que te compartimos al final de este documento.
5. ¿Debo pagar para inscribirme o es gratuito?
Es totalmente GRATIS. Ni TIGO ni AYHU, solicitan monto alguno en ningún momento para participar.
6. ¿Debo asistir a algún lugar para tomar el curso?
El curso es totalmente en línea para ello, utilizaremos la plataforma educativa MUNDO AYHU y haremos uso de diferentes herramientas gratuitas para conectarnos tales como correo electrónico, WhatsApp etc. Una vez inscrito recibirás todas las orientaciones necesarias para iniciar esta aventura de aprendizaje.
7. ¿Dónde puedo contactar si tengo dudas o consultas?
8. ¿Dónde encuentro el enlace para ingresar a la Master Class una vez este inscrito en la plataforma?
- En el correo de confirmación que recibirás una vez te inscribas.
- En el Grupo de WhatsApp que tendremos para intercambiar información con los participantes.
- En la Plataforma virtual.
9. ¿Qué recurso necesito para completar mi participación?
Tener una conexión a internet estable, un correo electrónico, conocimiento básico en el uso de dispositivos tecnológicos para participar de las sesiones y disponibilidad de tiempo para revisar el contenido sugerido que te ayudara a fortalecer tus conocimientos. Sin embargo, lo más importante es que tengas la motivación para usar los recursos gratuitos que te ofrecemos.
10. ¿Puedo compartir el link de inscripción a otros colegas interesados en participar del curso?
Sí, es importante reservar porque los cupos son limitados. El objetivo del programa es conectar comunidades a través de la educación digital así que todos son bienvenidos.
11. ¿Qué es AHYU y cómo se relaciona con el programa Maestr@s Conectad@s?
Ahyu es el socio implementador Programa “Maestr@s Conectad@s” para todas las operaciones de Tigo en LATAM. Ahyu, es una empresa generadora de transformaciones empleando menos recursos, tiempo y energía con modelos de gran impacto e innovación. Trabaja en base a Design Thinking y Human Centered Design, métodos que centra su eficacia en entender las necesidades reales de los usuarios, para desarrollar experiencias memorables.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.