El servicio SIP Trunk es una solución de telefonía IP que utiliza la infraestructura NGN de TIGO, permitiendo ofrecer elevados estándares de calidad y alta disponibilidad a las empresas que buscan movilizar sus comunicaciones.
SIP Trunk permite establecer llamadas desde usuarios de PBX IP o PBX TDM con la Red de Telefonía Pública Conmutada (PSTN), y desde la Red de Telefonía Pública (PSTN) hacia usuarios de PBX IP o PBX TDM utilizando la red VPN IP MPLS y NGN de TIGO como elemento de interconectividad.
El servicio es brindado sobre la red de datos de Tigo Business, con un ambiente de calidad de servicio (QoS) extremo a extremo.
Y está dirigido a Clientes:
- Con soluciones de telefonía IP privada.
- Que están evolucionando y/o renovando su infraestructura de telefonía a IP.
- Que requieran concentrar sus comunicaciones de voz y datos sobre sus redes WAN.
- Que requieran de alta disponibilidad del servicio de voz.
- Que requieran portabilidad de servicios de voz sobre enlaces.
Características del servicio.
El servicio es provisto a través de un acceso dedicado por medio de fibra óptica, interconectando la central TIGO del cliente (PBX, PBX IP o líneas analógicas) hacia nuestra infraestructura IP.
Esta Tecnología:
- Utiliza tecnología IP como primario (no TDM).
- El servicio interconecta la Central del Cliente a la PSTN mediante canales IP.
- Para habilitar el servicio se requiere establecer un enlace físico mediante una VPN IP MPLS.
- Permite que se incluyan las sesiones de voz (llamadas simultáneas) que se requieran.
- Utiliza la numeración estándar provista por el ente regulador.
- Permite conectar la PBX IP directamente a la red de datos del cliente.
El Servicio brinda:
- Claridad: Facturación del servicio a detalle
- Seguridad: Conectividad IP
- Alta Calidad: La conectividad IP hasta la propia PBX garantiza una calidad elevada y uniforme de las comunicaciones, eliminando posibles problemas sobre su red (ligado, ruido, pinchaduras, diafonía, etc.). El atributo se refuerza en que al ser un único vínculo para N líneas no existe posibilidad de caídas parciales excepto por defecto de equipamiento.
- Prestaciones desde la red: Prestaciones básicas desde la red de TIGO (desvíos, bloqueos, caller ID, DID, etc)
Beneficios del servicio.
Las principales cualidades del servicio de telefonía IP de TIGO son:
Operacionales
- Le permite evolucionar a IP manteniendo su numeración actual.
- Integración de voz y datos en un solo enlace de datos por la Red WAN.
- Permite incorporar aplicaciones innovadoras de alto valor agregado para poder responder mejor y más rápido ante las necesidades de los negocios.
Tecnológicos
- Acceso a servicios de voz superiores y de alta definición.
- Prestaciones básicas desde la red de TIGO.
- Al traficar a través de un enlace VPN IP MPLS con Calidad de Servicio (QoS), permite brindarle calidad de servicio de voz, lo que no es posible de obtener sobre Internet, además que se evita las múltiples conversiones que deterioraran la calidad de la señal.
- Facilidad de expansión y crecimiento de forma rápida, no se requieren tarjetas costosas que aumentan la probabilidad de falla, basta con incrementar el ancho de banda del enlace y adiciona los canales de voz que se requieren.
- A través del uso de un gateway SIP/PRI, SIP/FXS un cliente podría reutilizar su central PBX TDM.
- Podrá contar con monitoreo del enlace donde se transporta la voz.
- Escalable, se puede crecer o decrecer a medida de las necesidades del cliente.
- Seguro y Confiable
Financieros
- Evitar hacer inversiones de capital adquiriendo centrales que con el tiempo quedan obsoletas.
- Costos mensuales predecibles.
- Al compartir el acceso físico de datos se obtiene ahorro en infraestructura de energía y espacio físico.
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