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Procedimiento para equipos con S.O Android
En cada una de las verificaciones que se mencionarán a continuación te recomendamos realizar pruebas de navegación.
1. Verifica tus bonos de datos
Revisa desde la App Mi Tigo si tienes bono vigente ya que no te consume de tus datos.
También podés enviar un SMS al 7000, con la palabra “bono”, para asegurarte que tu línea cuenta con bono de internet vigente, recibirás un sms con la cantidad de bonos de minutos, internet y SMS disponibles, así como la fecha de vencimiento.
2. Verifica tus Datos móviles activos
Revisa que los datos móviles en tu equipo estén activos. Para activar LTE te recomendamos activar y desactivar el modo avión o reiniciar el equipo. Finalmente realizá pruebas de navegación.
3. Verifica tu APN
Revisa en los ajustes de tu equipo que el punto de acceso (APN) Tigo Internet esté activo y que tenga los datos en los campos señalados: Ingresa a Ajustes / Conexiones / Redes móviles / Nombres de los puntos de acceso.
Si no está creado el punto de acceso crea uno nuevo: Ingresa a Ajustes / Conexiones / Redes móviles / Nombres de los puntos de acceso / Añadir y luego llena los siguientes campos:
NOMBRE: Tigo NI
APN: internet.tigo.ni
USUARIO: tigoni
CONTRASEÑA: tigoni
4. Verificación de doble sim
Si tu equipo es de doble Slot y usas 2 Simcards verifica que esté seleccionado el slot del Sim Tigo como el predeterminado para el uso en datos móviles, este procedimiento solo aplica para sistema operativo Android. Ingresa a Ajustes / Conexiones/ administrador de tarjeta SIM / Datos móviles (acá debe estar seleccionado en sim Tigo).
5. Verifica configuración de Aviso y límite de datos
Ingresa a Ajustes / Conexiones / Uso de datos y verifica que la opción: Ahorro de datos esté desactivada, Datos móviles encendido, luego ingresa a Ciclo facturación / aviso de datos y verifica que las opciones Establecer aviso de datos y Establecer límite de datos estén desactivadas. Luego reinicia el equipo y realiza pruebas de navegación nuevamente.
Al seleccionar la opción "Ciclo facturación / aviso de datos". Habilitá las siguientes opciones.
6. Repórtalo
Si ninguna de las verificaciones funcionaron por que continúas sin navegar tu línea podría tener un inconveniente en nuestros sistemas o estarse presentando una incidencia de red en la zona donde te encuentras, repórtalo por nuestros canales de atención:
Procedimiento para Iphone o Tablets
1. Verifica tu bono
Revisa desde la App Mi Tigo si tienes bono vigente ya que no te consume de tus datos.
También podés enviar un SMS al 7000, con la palabra “bono”, para asegurarte que tu línea cuenta con bono de internet vigente, recibirás un sms con la cantidad de bonos de minutos, internet y sms disponibles, así como la fecha de vencimiento.
2. Verifica Datos activos
Revisa que los parámetros Datos móviles y Activar LTE estén activos en los ajustes del equipo: ingresa a: Ajustes > Datos móviles.
3. Reinicia equipo
Apaga y enciende el equipo y prueba nuevamente navegar.
4. Restablece Ajustes de red
Si persiste inconveniente ingresa a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red, ingresa contraseña de seguridad o huella dactilar, luego el equipo se reiniciará automáticamente. Esta acción también restablece las redes Wifi y sus contraseñas, los ajustes de datos móviles y los ajustes de VPN y APN que usaste antes. Después de reiniciarse prueba nuevamente la navegación con tus datos móviles.
5. Repórtalo
Si luego de todas las verificaciones y correcciones continúas con el inconveniente repórtalo con unos de nuestros agentes por medio de nuestros canales digitales.
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