Los causas relacionadas con lentitud en la navegación pueden ser varias, y en algunas de ellas es necesario reportarlas a Soporte Técnico de la empresa, pueden ser:
- Baja cobertura.
- Teléfono registrado en tecnología 3G o mal configurado.
- Afectación de la red móvil que puede ser general o local.
- Inconsistencia de la línea en sistemas.
Los siguientes son unas verificaciones básicas que pueden ayudarte a superarla pero si no lo logras debes ponerte en contacto con la empresa.
Antes de empezar reinicia tu equipo ó activá (por 5 segundos) el modo avión, luego desactivalo y prueba de nuevo si mejora la velocidad.
1. Asegúrate de estar con buena cobertura verificando cuantas barras de señal presenta tu teléfono.
- De 0 - 1 - 2 barras significa que el equipo está sin señal o tiene muy baja cobertura lo que podría estar ocasionando la lentitud o intermitencia en la navegación.
- De 3 - 4 - 5 barras significa regular, buena o excelente nivel de señal, deberías de navegar muy bien, pero si no lo haces la causa podría ser otra.
2. Verifica que tecnología de red tiene tu teléfono revisando que letras aparecen al lado de las barras de señal. Puede aparecerte: "E" o "2G"cuando tu equipo es de tipo 2G, "H, H+" o "3G" si es de tecnología 3G, y si es "LTE-4G" deben aparecerte esas siglas. Sabiendo esto verifica lo siguiente:
- Si te aparece una “E” o “2G” significa que el equipo está registrado en la red 2G, la navegación será sumamente lenta e inestable. Solución: Cambia el modo de red en Ajustes/Redes Móviles/Modo de red seleccionando: “solo 3G” ó “solo WCDMA” y luego a Lte/3G/2G (conexión automática) si tu equipo fuera compatible con redes Lte-4G. Si es Iphone solo enciende Lte en Ajustes/Datos Móviles. Debería de mejorar al realizar cualquiera de estos cambios.
- Si aparece una “H, H+” significa que el teléfono está registrado en 3G, la navegación es lenta con velocidades + - 5 Mbps. Solución: Reinicia tu equipo y prueba nuevamente.
- Si aparecen las siglas LTE, LTE+, ó 4G significan lo que su acrónimo indica; podrás alcanzar velocidades de hasta +- 30 mbps y hasta 10 veces más rápida que LTE en la nueva red LTE 4.5G. Dependiendo del estado de la red y de la buena cobertura. Si presentas señal full y la conexión es muy lenta pudiera estarte afectando alguna falla de red en la zona o mucha saturación de red que se presenta en algunas hrs del día. Solución: Repórtalo a nuestro WHATSAPP.
3. Verifica si la afectación es:
- En una zona específica de tu vivienda o ubicación, o se presenta en todas partes.
- Si se presenta en otros teléfonos de familiares o amigos, o solo la presentas tú con tu línea / equipo.
- Si se presenta solo en tu vivienda o ubicación intenta navegar en otro sitio, para descartar posible interferencia/ baja cobertura causada por la infraestructura (paredes) lo que podría bajar los niveles de recepción / señal del equipo. También si la topografía del terreno donde esta ubicada tu casa u edificio es muy bajo o quebrado, suele pasar que se presenten bajos niveles de señal que afectan la navegación y las llamadas.
4. Verifica tu velocidad de navegación, realizando pruebas desde el App Speedtest de Ookla o desde tu navegador móvil : http://speed.tigo.com.ni/ selecciona el servidor de Tigo.
5. Reporta si la lentitud continúa. Si algunas de las verificaciones y ajustes de los pasos anteriores te ayudaron !Que bien!, pero si no es así por favor repórtalo para que te ayudemos y navegues con el mejor internet.
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