Tips para navegar bien en internet wifi

Existen distintos  factores que afectan la navegación y velocidad de tu Internet.

Sigue estos tips para mejorar tu experiencia de navegación.

W1.jpg W2.jpg
Cable Red: Wifi:
Es la más estable y recomendada pero esta limita la mobilidad.

Te da movilidad dentro de la cobertura, siendo menos estable que la red.

Interferencia

Las interferencias, las afectaciones por seguridad, software e instalaciones y la competencia entre dispositivos (conexión simultaneo de equipos) no están bajo el control de Tigo y pueden afectar la navegación y velocidad de conexión del internet cuando la conexión se realiza de forma inalámbrica, a través de la red WiFi.

Ubica tu computador, celular o tablet lo más cerca posible a tu equipo de Internet (módem), entre más cerca estés mejor será la señal, si te alejas la intensidad disminuirá.

Internet-TigoUne-buena-senal.png

Ubicación del router

Ubica tu computador, Móvil o tablet lo más cerca posible a tu router, entre más cerca estés, mejor será la señal, si te alejas la señal disminuirá.

Internet-TigoUne-ok.png

No ocultes ni escondas tu módem, ni lo guardes en un cajón, closet o similar ya que disminuye la intensidad de la señal.

 

WIFI_5.jpg

Las puertas, paredes, rejas, entre otros elementos pueden interferir en la señal y reducir su intensidad. Si deseas disfrutar de WiFi en todos los espacios de tu hogar, te recomendamos utilizar nuestro servicio de WiFi Pro adquiérelo en nuestro

Wifi-TigoUne-tips.png

 

Conecta únicamente los dispositivos que sean necesarios

Entre más personas o dispositivos estén conectados al mismo tiempo a la red WiFi de tu hogar percibirás una velocidad más baja, para tener un mejor servicio, te recomendamos conectar:

WIFI_9.jpg

*Los valores se presentan únicamente como una recomendación. El tipo de navegación que estén realizando también influye en cómo se reparte la velocidad entre todas las personas conectadas a la red WiFi.

Es importante tener en cuenta el uso que se le da al internet, si por ejemplo se visualiza video en alta definición HD, un solo dispositivo se puede consumir alrededor de 3 a 5 Mbps. Si ese mismo dispositivo, solo revisa correo electrónico, se puede consumir menos de 1 Mbps.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 8 de 17

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

Tips para navegar bien en internet wifi

2020, Tigo Nicaragua. Todos los derechos reservados.
facebook tigo nicaragua twitter tigo nicaragua instagram tigo nicaragua youtube tigo nicaragua