Si tienes problemas para hacer o recibir llamadas, pueden ser varias las causas que pueden estarlo ocasionando.
Hay un problema temporal en la red.
Causa: Si se presenta un problema general para llamar en una zona determinada, puede deberse a un problema temporal en la red.
Solución: Reinicia tu teléfono e intenta nuevamente, si no funciona repórtalo por nuestros canales de atención. digital Whatsapp, Facebook, o intenta llamar más tarde cuando estés en otra zona .
Tu línea puede estar con una restricción de llamadas.
Causa: A veces se generan fallas de sistemas que provocan restricciones en las llamadas de ciertas líneas, si no logras llamar a ningún numero, si recibes un tono ocupado, tono entrecortado, tres bips, o un error de "llamada fallida"
Solución: Reinicia tu teléfono e intenta nuevamente, si no funciona repórtalo por nuestros canales de atención. digital Whatsapp, Facebook .
Hay una falla en el equipo receptor.
Causa: Si tienes problemas al llamar a un número determinado, puede deberse a una falla en el dispositivo del destinatario.
Solución: Intenta llamar a otro número de teléfono para despejar la duda de que no es tu línea la del inconveniente.
No hay suficiente cobertura de red.
Causa: La cobertura de red puede variar en distintas zonas sobre todo rurales y en algunos lugares puede ser tan baja que no permite la realización de llamadas, si te encuentras en una zona rural es posible que esta sea la causa del inconveniente.
Solución: Si el ícono de intensidad de la señal del cobertura muestra en la pantalla que la señal del operador es débil, puedes intentar llamar nuevamente cuando estés en una zona con mejor cobertura de la red.
El modo de avión está activado.
Causa: Si el modo de avión está activado, se desactivan todas las conexiones inalámbricas del celular, incluyendo la conexión a la red móvil. Si está activado desaparece la recepción de señal y en su lugar aparece el símbolo de un avión.
Solución: Desactiva el modo de avión en los ajustes de tu equipo.
El roaming no está activado en tu plan.
Causa: Si intentas llamar desde el extranjero, el roaming debe estar activado en tu línea.
Solución: Conoce como activar roaming en tu línea e Ingresa a Mi Tigo para activar un paquete roaming en tu plan.
El tipo de red que elegiste no está disponible.
Causa: Si configuraste el celular para usar un tipo de red determinado, no podrás conectarte a la red cuando estés fuera de su área de cobertura.
Solución: Siempre maneja activa la selección automática del tipo de red en tu teléfono.
No tienes saldo en tu prepago o en tu plan.
Causa: Si no tienes saldo en tu prepago o en tu plan , no podrás llamar hasta que hayas recargado saldo.
Solución: Encuentra la tienda Tigo o punto de venta en pulperías, supermercados, gasolineras, agentes autorizados etc.. para recargar tu línea prepago o tu plan.
La red que elegiste está fuera de la zona de cobertura.
Causa: Si configuraste el celular para usar una red determinada, no podrás conectarte a la red cuando estés fuera de su área de cobertura.
Solución: Siempre maneja activa la selección automática del tipo de red en tu teléfono.
Si no pudiste solucionar el inconveniente la causa podría ser algo mas grave como una incidencia, falla en tu equipo, falta de cobertura o problema en tu línea, necesitarás soporte especializado para brindarte toda la ayuda que necesites contáctanos o visítanos en nuestras Tiendas.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.