¿Cómo puedo saber o cambiar la contraseña de mi WiFi?

 

clave_confirmada__contrasen__a_correcta__password_ok__lock_confirmed__color_.svgpasos.jpg.svg

Importante: Todos los cable módem y/o router, traen una contraseña de fábrica que generalmente puede encontrarla en una etiqueta pegada en la parte posterior del mismo router. Si no encuentra esa información y desea cambiarla o consultar la contraseña actual de tu red Wifi

television__control_remoto__remote_control.svg1. Conectá tu computadora con el cablé:

Si es la primera vez que está conectándote a su red Wifi y no sabe la contraseña, debe conectar su computadora al cable módem por medio del cable de red (Cable Ethernet RJ45).  

television__control_remoto__remote_control.svg2. Ingresá al sitio de configuración:

Ingrese al navegador web de su computadora y digite la siguiente dirección : http://192.168.0.1

television__control_remoto__remote_control.svg3. Ingresá  con las credenciales:

Se abrirá la interfaz de configuración del cable módem, donde deberá iniciar sesión con las siguientes credenciales: 

Usuario: admin  Contraseña: password

television__control_remoto__remote_control.svg4. Realizá las siguientes modificaciones:

Al ingresar, deberá ir a la pestaña “Basic Setup”, en el cual podrá ver y modificar lo siguiente:

  • Nombre de red (SSID): es el nombre con que su red aparecerá al buscar redes Wifi disponibles
  • Contraseña / Pre-Shared key:  aquí puede cambiar la contraseña por una de su preferencia

Importante: Debe repetir el mismo procedimiento (realizarlo 2 veces), debido a que su cable módem es de doble banda (2.4GHz y 5GHz)  

mceclip3.png

television__control_remoto__remote_control.svg5. Guardá los cambios y listo:

 Guardá los cambios realizados dando clic en el botón “Apply” al final de la pantalla.

¿Fue útil este artículo?

Usuarios a los que les pareció útil: 143 de 257

¿Qué podemos hacer para que este artículo te resulte más útil?

Ingresa tu comentario

Si prefieres una respuesta de un miembro de nuestro equipo, comunicate con el EQUIPO DE SOPORTE.

¡Gracias por compartir tu opinión!

Mensaje recibido. ¡Gracias por compartir tu opinión!

¿Cómo puedo saber o cambiar la contraseña de mi WiFi?

Tigo Nicaragua © 2018. Reservados todos los derechos.