Aquí te mostramos lo que debes hacer cuando tu señal de Televisión por Cable está intermitente o no tienes señal en todos o algunos de los canales (imagen y/o audio), para que le saques el máximo provecho a tus servicios.
Validaciones básicas
Realiza estas verificaciones rápidas para ir descartando inconvenientes con el DECO (caja negra).
Paso 1. Verifica que las conexiones de TV y DECO estén conectados al servicio de energía.
Paso 2. Si las conexiones eléctricas están correctas y el DECO no enciende las luces prueba cambiándolo de tomacorriente, si no funciona puede ser que el DECO tenga un daño interno y debes reportarlo a nuestros canales de atención, en la parte de abajo de este artículo te mostramos los canales para hacerlo.
Paso 3. Si el DECO esta encendido la luz debe estar en color verde, indicativo de que el dispositivo está encendido y conectado correctamente a la corriente eléctrica. Si la luz está roja presiona la tecla STB seguido de la tecla Power o Encendido.
DOCODIFICADOR MODELO KSTB4193
Verifica la conectividad de tu DECO (Caja) a tu Televisor
Asegurate que el cable que sale de tu DECO que puede ser HDMI (para smart tv) o RCA (no smart) esté conectado a tu televisor, y que la entrada de señal del TV se encuentre en HDMI ó en canal de Vídeo 1 o Vídeo 2 para cable RCA.
Si tienes un televisor HD, verifica que el cable HDMI esté conectado correctamente en alguna entrada HDMI disponible en tu televisor, intenta cambiando el puerto de entrada HDMI si tiene mas de una.
Si no cuentas con un televisor HD, verifica que los cables RCA estén conectados en el color correspondiente en tu televisor y que la entrada de señal de tu televisor esté en Vídeo 1 o Vídeo 2.
Verifica en tu televisor que tengas seleccionada la entrada correcta presionando la tecla TV en tu control remoto
¿Qué hago si no veo algunos o todos los canales?
Primeramente verifica que el canal que no puedes visualizar esta incluido en la lista de canales según tu plan contratado, lo puedes verificar AQUÍ.
Este procedimiento se utiliza cuando algunos o todos los canales están Sin Señal o Señal frizada o pixelada y debería de corregir los inconvenientes de señal en todos o algunos canales.
Estos pasos debe ejecutarse antes de aplicar un reinicio a valores de fábrica en el DECO.
Paso 1. Apaga el DECO y desconéctalo del toma corriente. espera 2 min. y enciéndelo nuevamente para probar visualizando los canales afectados, si esto no funciona pasa al siguiente paso.
Paso 2. Presionar el botón “Menú” del control remoto.
Paso 3. Con las flechas del control, seleccione opción “Instalación DVBC”, luego dirigirse a la sección “Búsqueda rápida”.
Paso 4. Ingrese la contraseña 4321.
Paso 5. Se desplegará un menú de opciones que no deben ser manipuladas.
Nota: Antes de presionar el botón Buscar, asegúrese de que las barras de intensidad y calidad de la señal marquen mayor a 80%.
Paso 6. Con las flechas seleccione el botón Buscar, automáticamente el DECO iniciará la búsqueda solicitada. Espere hasta que el equipo haya realizado la búsqueda completa.
Paso 7. Cuando el deco concluye presenta un mensaje de Búsqueda finalizada, presione el botón Aceptar.
¿Qué puedo hacer si no puedo escuchar algunos canales?
Realiza los siguientes pasos:
Paso 1. En tu control remoto presiona el botón Audio.
Paso 2. En tu pantalla aparecerá un cuadro indicando que el audio está activado con un check verde.
Paso 3. Desplace la opción Izquierda – Derecha – Estéreo – Mono para descubrir si se escuchó.
Nota: Los inconvenientes de audio se pueden presentar con canales nacionales o internacionales, en cualquiera de los casos se puede realizar el ajuste de “Multicanal” a “Estéreo”.
Realiza un reinicio de fábrica como última opción
Si después de validar las conexiones de todas las entradas continúas sin señal, te invitamos a restaurar de fábrica tu decodificador:
Paso 1. Presionar la tecla Menú del control remoto.
Paso 2. Con las flechas de navegación, desplazarse hasta la opción HERRAMIENTAS y luego en AJUSTES DE FÁBRICA.
Paso 3. Presione botón OK para seleccionar esta opción
Paso 4. Ingresar el PIN predeterminado: 4321 y luego Aceptar.
Paso 5. Si desea continuar con el proceso de Ajustes de fábrica, presione el botón SI, de lo contrario presione NO.
Paso 6. Automáticamente se reiniciará la caja y comienza a cargar nuevamente.
Paso 7. Luego aparece la pantalla de configuración inicial, donde nos solicita modificar idioma del dispositivo, primero audio, segundo audio.
Paso 8. Presione la tecla Siguiente para avanzar en los ajustes de fábrica.
Paso 9. Pasar a la configuración inicial, donde debemos configurar Región, seleccionando el país Nicaragua.
Nota: Utilizar Costa Rica en caso de que Nicaragua no se muestre en la lista anterior.
Paso 10. Presione Siguiente para avanzar en los ajustes de fábrica.
Paso 11. El deco mostrará una pantalla donde nos indica la intensidad de la señal, las barras deben estar mayor de 80% para asegurar un escaneo correcto, de lo contrario podría significar que el deco está desconectado del cable Coaxial (IN).
Nota: En este modelo de deco, una intensidad de Señal, menor de 80, podría mostrarnos una imposibilidad para realizar el escaneo de algunos canales que son de frecuencias bajas.
Paso 12. Presione Buscar para iniciar el proceso de escaneo de canales.
Nota: asegúrese de que la barra de potencia y calidad tengan señal. Sino presenta las barras entonces cambie la frecuencia hasta lograr que la barra muestra niveles.
Búsqueda de red debe estar configurada como SI.
Paso 13. El deco entra en modo de Auto Búsqueda, para verificar las frecuencias donde es transportada la señal de TV y el contenido de video.
Paso 14. Cuando concluya el escaneo de canales, presiona Aceptar para guardar y salir del menú de búsqueda.
Al concluir la búsqueda el deco se coloca en el primer canal de la Grilla de TV, en este caso en canal 2.
¿Necesitas ayuda asistida?
¡Nosotros te daremos solución! Envíanos tu consulta o solicitud para todo el soporte necesario. Llámanos al *611 o haz clic en el siguiente botón.
WhatsApp 8888-0999
Contenido relacionado:
- Tigo Nicaragua | 📺 Conocé tu Control Remoto Tigo | TV Digital
- ¿Cómo agregar recordatorios en tu decodificador de TV Digital Kaon?
- ¿Cómo activar el control parental en mi servicio de TV Digital?
- Guía de Autoinstalación del decodificador de TV Digital Kaon de Tigo
- ¿Cómo cambio idioma de subtítulos o audio? | TV Digital
- ¿Cómo ver la guía de canales por categorías en tu decodificador de TV Digital Kaon?
- ¿Cómo funciona el menú “TV EN VIVO” de tu decodificador de TV Digital Kaon?
- ¿Cómo crear una lista de canales favoritos en tu decodificador de TV Digital Kaon?
- ¿Cómo busco una película, serie o programa en el decodificador de TV Digital Kaon?
- Nuevo Orden de Canales en TV Digital
Descarga la guía de instalación del Decodificador
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.