En Tigo tu seguridad nos importa te compartimos algunas recomendaciones para que evites ser víctima de fraude.
¿Qué es phishing?
Phishing es una práctica maliciosa para la captura y venta de tus datos personales a entidades fraudulentas que realizan suplantación de identidad con el fin de realizar actividades ilícitas en tu nombre.
La captura fraudulenta de datos se puede realizar por correo electrónico, conocida cómo Phishing, o por mensajes de texto, o Smishing.
Phishing: Es un término informático que denomina a un conjunto de técnicas que persiguen el engaño a una víctima, ganándose su confianza, haciéndose pasar por una persona, empresa o servicio de confianza. Esto para manipularla y lograr que haga acciones que no debería realizar.
Smishing: Es una forma de phishing mediante la cual alguien intenta obtener información privada a través de un mensaje de texto o SMS.
Tips para identificar el phishing
Con estos tips podrás identificar si estás recibiendo un correo electrónico o mensaje de texto de este tipo:
Correo electrónico
La ortografía es un factor que una empresa reconocida no está dispuesta negociar, por eso cuando veas errores ortográficos desconfía de su procedencia.
No descargues archivos de correos electrónicos que no conoces. Estos archivos pueden contener apps que permiten el robo de información que tienes en tu computador.
No ingreses a direcciones electrónicas que no te permitan ver la url completa.
Redes Sociales
No aceptes invitaciones de amistad de personas desconocidas.
No respondas mensajes sospechosos. Estos pueden contener archivos para descargar o direcciones de internet con información fraudulenta.
Si encuentras un perfil de una empresa en el que notas irregularidades, repórtalo rápidamente.
Antes de descargar una aplicación en internet, asegúrate de que estás en un sitio seguro. Sabrás que estás en un sitio seguro cuando veas esta imagen en el navegador:
Mensajes de Texto (SMS)
Siempre que recibas un mensaje de texto, valida quién es el remitente, así sabrás que la información que recibes es segura.
Ingresa a las direcciones electrónicas de destinatarios que conozcas.
Solo responde los mensajes de texto si son de un remitente de confianza.
Nunca respondas un mensaje de texto que solicite un PIN, contraseña o cualquier dato personal.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.