¿Qué es la cesión de derechos o cambio de titularidad?
Es un trámite que consiste en que el titular de una línea o servicio cede sus derechos a otra persona quién pasará a ser titular de la línea o servicio y por tanto se encargará de pagar los servicios contratados (si los hubiera) por el tiempo que haga falta para completar el contrato o ademdum ( si lo hubiera).
¿Cómo solicito el cambio de titularidad?
Deberás presentarte en una tienda Tigo y solicitarlo a un agente, el trámite es gratis y según sea tu caso cumplir con los siguientes requisitos:
+ 1. Si la línea es PREPAGO
• Presentar una carta firmada por el Titular donde solicite la cesión es decir donde indique que le cede los derechos de la línea o servicio al nuevo Titular. La carta deberá contener la siguiente información:
– Nombre completo, cédula de identidad, número a ceder y número de contacto del Titular.
– Nombre completo y cédula de identidad del tercero a quién se le cederá línea.
• Presentar cédula y copia de cédula del titular (vigentes)
+ 2. Si la línea es POSPAGO
• Presentar una carta firmada por el Titular donde solicite la cesión es decir donde indique que le cede los derechos de la línea o servicio al nuevo Titular. La carta deberá contener la siguiente información:
– Nombre completo, cédula de identidad, número a ceder y número de contacto del Titular.
– Nombre completo y cédula de identidad del tercero a quién se le cederá línea.
• Presentar cédula y copia de cédula del titular (vigentes).
• En caso que la línea o servicio se encuentre con deuda, se te indicará el monto a pagar, ya que no se podrá realizar cesión de derechos mientras la línea tenga saldos pendientes, incluyendo el consumo en curso no generado a la fecha de la gestión.
• Si el contrato se encuentra vigente el nuevo titular deberá firmar contrato por el (los) servicio(s).
• Cumplir con las políticas crediticias de Tigo.
• El agente de atención te notificará posterior a 48 hrs del trámite.
+ 3. Si el servicio es HOGAR
• Ya sea un servicio de Internet o Tv Hogar los requisitos son:
• El nuevo Titular deberá residir en una zona con cobertura del servicio de Internet o Tv.
• Presentar una carta firmada por el Titular donde solicite la cesión es decir donde indique que le cede los derechos de la línea o servicio al nuevo Titular. La carta deberá contener la siguiente información:
– Nombre completo, cédula de identidad, servicio a ceder y número de contacto del Titular.
– Nombre completo y cédula de identidad del tercero a quién se le cederá línea.
• Presentar cédula y copia de cédula del titular (vigentes), comprobante de ingresos actualizados (colilla Inss) y recibo de un servicio.
• En caso que el servicio se encuentre con deuda, se te indicará el monto a pagar, ya que no se podrá realizar cesión de derechos mientras el servicio tenga saldos pendientes, incluyendo el consumo en curso no generado a la fecha de la gestión.
• Si el contrato se encuentra vigente el nuevo titular deberá firmar contrato por el (los) servicio(s).
• Cumplir con las políticas crediticias de Tigo.
• El agente de atención te notificará posterior a 48 hrs del trámite.
*. 👇 Ver dirección y horario de atención AQUÍ
| Managua | Jinotepe | Masaya | Granada | Rivas | León | Chinandega | Matagalpa | Jinotega | Río Blanco | Estelí | Juigalpa | Boaco | Santo Tomás | Nueva Guinea | Bluefields |
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.