Las causas de los inconvenientes en la navegación con el servicio Tigo Hogar, pueden ser variadas, algunas son solucionables rápidamente y otras es necesario reportarlas.
A veces es posible superarlas, podemos hacerlo realizando unas pocas verificaciones y procedimientos sencillos por lo que te solicitaremos realizar las siguientes validaciones:
¿El cable modem parece estar apagado?
- Verifica si se encuentra conectado a la energía eléctrica.
- Verifica si las luces están encendidas.
- Valida que el cable coaxial se encuentre conectado en el Cable Modem.
- Si las luces del Cable Modem no están encendidas, revisa las conexiones eléctricas para verificar que estén correctamente conectadas.
- Si las conexiones están correctas, favor cambia de toma corriente el cable modem, si no funciona hay que reportarlo porque podría tener una falla de funcionamiento, al final encontrarás el link de soporte.
¿El cable modem está encendido, pero no navegas?
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Reinicia el cable modem
el reinicio no borrará ninguna configuración previa que hayas realizado como nombre de la red o contraseña personalizada, tienes 2 opciones:
- Manualmente: Apaga el cable modem desconectándolo de la toma corriente por 2 min, luego enciéndelo nuevamente y prueba.
- Desde Mi Tigo: Ingresa desde la App o desde la web con tu usuario y contraseña, (Debes estar conectado a la red wifi)
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- Selecciona tu cuenta de servicio Hogar
- Selecciona el menú
- Selecciona tu cuenta de servicio Hogar
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- Selecciona el botón
- En la opción Tu Red selecciona
- El modem deberá apagar y encender las luces y luego de unos 5 min prueba nuevamente la conexión.
- Selecciona el botón
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Resetea de fábrica el cable modem
Al aplicar un reset de fábrica todos los valores configurables del equipo volverán a ser los de fábrica por lo que perderás la personalización que hayas realizado en tu wifi como el nombre de la red o la contraseña, pero es el último procedimiento a realizar y muchas veces funciona. Sigue los siguientes pasos:
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- Localiza el botón de reinicio en tu módem o enrutador ya sea con la marca Arris o Hitron es un agujero pequeño que está ubicado en la parte posterior del dispositivo, verifica la marca de tu equipo según las imágenes siguientes
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- Con la ayuda de un clic o la punta de un lapicero mantenlo presionado durante al menos 15 segundos.
- Espere a que se complete el restablecimiento; este proceso puede tardar unos minutos.
- Luego de unos 5 min. realiza pruebas de navegación.
Si luego de realizar todos estos procedimientos no logras navegar debes reportarlo a través de nuestros canales de atención, consulta si hay alguna afectación de red en tu zona o que revisen el estado de tu servicio, debes tener a mano tu número de cliente hogar.
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