Si ya llegaste a tu destino y no logras llamar, enviar sms, ni navegar con tus datos móviles debes realizar lo siguiente para tratar de superar estos inconvenientes:
- Realiza reinicio de tu celular o apágalo y enciéndelo.
- Utilizando una red Wi-Fi, verifica que tu línea tenga suficiente bono de minutos, sms e internet para poder llamar o navegar, puedes hacerlo desde Mi Tigo. Adicional verifica si tu línea necesita activar alguno de los paquete de roaming según tu destino de viaje, para saberlo escoge si tu línea es prepago o pospago y el destino AQUÍ.
- Apaga el wifi y verificar en los ajustes del celular que estén encendidos: los datos móviles y la itinerancia de datos o datos en roaming.
- Luego realiza pruebas.
- Si no lograste tomar señal en roaming, realiza la búsqueda de red manual (sigue estos pasos según el sistema operativo de tu celular):
- Si es Iphone ingresa al menú: Ajustes > Operador > Pulsar el indicador para desactivar la selección automática de red > al desactivar la función automática, pulsa la selección de red manual y elige la operadora según tu destino.
- Si es Android ingresa al menú: Ajustes > Conexiones > Redes Móviles > Operadores de Red > Active: Seleccionar manualmente / luego aceptar. El equipo empezará la búsqueda de las redes y al cabo de unos minutos seleccioná la operadora.
- Realiza pruebas nuevamente navegando, realizando llamadas o enviando sms.
- Si continúas sin superar los inconvenientes debes repórtalo conectándote vía wifi a nuestro canal de soporte roaming escribiendo la palabra 'asesor' para ayudarte.
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