Enlaces directos
|
¿Qué es eSIM?
|
Compatibilidad |
Activar en Android |
Activar en iOS |
Preguntas Frecuentes
|
Activar mediante WhatsApp
|
eSIM ¡Ya disponible en Tigo!
Te imaginas tener en un mismo celular múltiples números Tigo y poderlos gestionar de forma fácil y rápido (Ejemplo: línea personal y laboral). El primer cambio de eSIM es gratuito; a partir del segundo cambio, será necesario realizar un pago.
¿Qué es eSIM y cómo funciona?
Es una SIM virtual, que está integrada en tu smartphone y te permite activar múltiples líneas en un mismo dispositivo en cualquier lugar donde te encuentres integrada en los propios dispositivos, y que sustituirá en el futuro a la propia SIM física.
Con la eSIM Tigo podés:
• Gestionar múltiples números, podrás tener en tu celular varias líneas
telefónicas.
• Activar o desactivar tu línea telefónica en cualquier
momento y lugar.
• Evitas manipular la ranura física del smartphone.
A continuación te detallamos las marcas y modelos compatible con eSIM Tigo.
• Iphone XR y XS series
• Iphone 11 series
• Iphone SE
(2020 y 2022)
• Iphone 12 series
• Iphone 13 series
•
Iphone 14 series
• Samsung Galaxy S20, S20+, S20 Ultra (versions single SIM)
•
Samsung Galaxy S21 5G, S21+ 5G y S21 Ultra 5G
• Samsung
Galaxy S22 5G, S22+ 5G, S22 Ultra 5G
• Samsung Galaxy Note
20, 20 Ultra
• Samsung Galaxy Z Fold series
• Samsung
Galaxy Z Flip series
• Huawei P40
Configurar eSIM
¿Cómo activar eSIM en mi Smartphone Android?
Confirmá añadir un nuevo plan móvil.
¿Cómo cambiar la etiqueta de mi línea?
Ingresá a Conexiones.
Seleccioná la línea eSIM.
¿Cómo seleccionar mi línea pretederminada?
Ingresá a "Conexiones".
¿Cómo activar eSIM en mi Smartphone iPhone?
Agregá el nuevo plan de datos.
Elegí las etiquetas para tus planes de datos.
Seleccioná tu línea predeterminada.
Seleccioná tu línea predeterminada.
¿Cómo cambiar la etiqueta de mi línea?
Una vez finalizada la configuración del QR, automáticamente el
equipo mostrará la pantalla para etiquetar la eSIM.
Nota: Si tenés un equipo Dual Stand by (doble simcard), se podrá
etiquetar ambas líneas, tanto la eSIM como el SIM físico.
Ingresá a "Red Celular".
Seleccioná el plan de datos.
¡Si eres cliente Prepago, ahora podés activar eSIM desde WhatsApp!
Antes de realizar tu proceso de cambio de SIM física a eSim primero
debes validar que tu dispositivo sea compatible para ello debes
ir:
Android : Configuraciones / acerca del teléfono / Imei / eSim
iOS : General / Red celular / Agregar eSim
Iniciá una nueva conversación con Liza en WhatsApp, presionando el siguiente enlace: https://ti.go.ni/lizaesim
Seleccioná la opción "Este teléfono" u
"Otro teléfono".
Presioná la opción "Pedir código ahora" e ingresá el código de activación que recibiste vía SMS | Mensaje de texto.
Esperá un instante y abrí en tu computadora o tablet WhatsApp Web; después presioná el botón "Si continuemos".
Añade la esim desde la galería de tu dispositivo móvil celular escaneando el código QR sin necesidad de una computadora.
Escanea el Código QR en Whatsapp Web desde tu computadora y procede ha añadir la eSim en tu dispositivo móvil.
Tu eSim se empezará a agregar en tu dispositivo celular, espera unos minutos para que se complete el proceso.
Listo, tu eSim Tigo ya fue agregada al dispositivo celular de forma exitosa.
Preguntas Frecuentes
+ 1. ¿Para qué servicios está disponible?
La habilitación de la eSIM se encuentra disponible para todos nuestros clientes con dispositivos compatibles.
El cambio a eSIM está disponible para todos los clientes (Prepago y Pospago) en nuestras tiendas Tigo y de forma remota y autogestionada a través de nuestro bot de WhatsApp solo para clientes Prepago.
+ 2. ¿Cuánto cuesta el eSIM?
El cambio a eSIM no tiene ningún costo.
+ 3. ¿Puedo tener un eSIM y un Simcard tradicional al mismo tiempo?
Sí, si cuentas con un teléfono compatible con eSIM y Dual Stand by, perfectamente podés tener ambas opciones activas.
+ 4. ¿Al cambiar a eSIM se conserva el número?
Sí, se conserva. El cambio a eSIM significa solamente que ya no se usará una tarjeta SIM física, sino que ahora la línea y datos de configuración de la misma, pasan a través de un código QR a la eSIM integrada en el dispositivo móvil.
+ 5. ¿Al realizar este cambio a eSIM, pierdo todos mis contactos?
No, no se pierden tus contactos, siempre y cuando tengas tus contactos configurados y respaldados en tu cuenta Google/Apple. Nota: No se requiere poseer sistema operativo actualizado para activar el eSIM.
+ 6. ¿Si mi celular es compatible con eSIM, debo cambiar mi SIM tradicional para que funcione correctamente?
Si hoy usas una SIMCARD física y funciona correctamente, no es necesario que te cambies a eSIM aunque tu celular sea compatible con eSIM.
+ 7. ¿Qué ocurre si quiero volver a un SIM tradicional?
Podés volver a utilizarlo solicitando un cambio de SIM.
+ 8. ¿Cuántos eSIM se pueden configurar si se sale del país?
Depende del modelo funcionalidad del teléfono. Se pueden tener activos dos perfiles de eSIM. Pero tener desactivado el físico.
+ 9. ¿Cómo funciona mi plan de datos y llamadas?
Funciona igual que en una SIMCARD física.
+ 10. ¿Cómo funciona el Dual SIM con eSIM?
Si se tiene configurado en el teléfono dos eSIM o una SIM física y una eSIM, se puede definir con cual eSIM se use el plan de llamadas y con cual el de datos.
La configuración de capacidades equipos comercializados por Tigo NI:
PARA ANDROID: 1 eSIM, 1 SIMCARD simultáneamente activos (si es doble simcard, puede soportar 2 simcard activos pero no estaría activa eSIM).
PARA IOS: 2 eSIM y 1 SIMCARD (Solo podés elegir 2 para andar activos simultáneamente).
+ 11. ¿Puedo tener dos aplicaciones de WhatsApp/Telegram?
En todo smartphone se pueden descargar dos aplicaciones de WhatsApp (aplicación personal y business). Para el caso de Telegram dentro de la misma app se puede configurar un segundo número telefónico, desde el Menú > Añadir cuenta.
+ 12. Equipos aportados. ¿Si el equipo es liberado de un taller no autorizado, se puede configurar la eSIM?
Siempre y cuando el equipo no haya sido alterado de su configuración original de fábrica y tenga desbloqueada la opción de eSIM si se puede. Se excluyen los casos donde desde la configuración de fábrica del equipo no trae la opción de Esim.
Cualquier manipulación por un taller no autorizado, no brinda garantía de funcionamiento del eSIM.
+ 13. ¿Habrá alguna actualización de software para los equipos que no lo traen activo?
Si, pero depende del mercado y del modelo de teléfono. Por ejemplo: Samsung Galaxy Z Flip 4 lo tiene a nivel de Hardware pero Software no la tiene. Homologaciones está dando seguimiento con el fabricante para las actualizaciones de software que activarán la función de eSIM en los terminales que lo soporten y no la tienen disponible por defecto.
+ 14. ¿Los equipos Iphone que traemos vienen con tecnología eSIM para Nicaragua?
Nuestros iphone traen eSIM habilitado y una bandeja física también.
+ 15. En el caso de cliente empresas, ¿Cuál es el procedimiento cuando un cliente quiere cambiar su SIMCARD a eSIM?
• Ejecutivo B2B debe solicitar el QR a BO (BO solicita a través de
Telegram QR a bodega).
• BO hace la asociación del QR con la
línea del cliente en SCL y envía QR a ejecutivo.
• Ejecutivo
visita a cliente y vincula el código QR con el equipo.
*Problemas de incidencia de llamadas, datos, planes, se tratan con el mismo procedimiento que tenemos actualmente con SIMCARD física.
+ 16. ¿Puedo escanear el código QR para activar eSIM desde la cámara?
Eso dependerá de la marca y modelo del equipo que uses.
Solo se puede escanear el código QR después de ingresar en el árbol de configuración de SIM de las opciones de configuración. No se puede activar QR desde la opción de la cámara del teléfono.
+ 17. ¿El cambio de eSIM tiene algo que ver con el cambio de tecnología a 5G?
No, las nuevas tecnologías 5G y futuras son indiferentes a si se tiene una eSIM o una SIMCARD física.
+ 18. ¿Al activar eSIM puedo utilizar VoLTE?
Sí, siempre y cuando el equipo soporte tecnología LTE.
+ 19. ¿Cuándo los clientes salgan del país, van a tener alguna inconsistencia con sus planes contratados?
El cambio a eSIM no afecta los planes que se tengan, ni configuración de red.
+ 20. ¿Se pueden configurar equipos que un cliente traiga de US o compre con el otro operador?
Sí, siempre y cuando no venga bloqueado por un operador de telefonía. Si el operador lo tiene bloqueado, tiene que debe solicitar a este la liberación del teléfono. Si el cliente opta por desbloquear el teléfono en un centro no autorizado, no existe garantía del correcto funcionamiento o configuración de eSIM. Tigo no desbloquea o libera smartphones bloqueados por otro operador, ya sean locales o importados.
+ 21. ¿Cuántas veces puedo escanear mi eSIM?
Hay una cantidad limitada de veces incluyendo la instalación inicial, y hasta un máximo de 3 veces en un mismo dispositivo.
+ 22. ¿Puedo activar la eSIM en varios equipos?
No se puede andar la misma línea activada en varios equipos al mismo tiempo. Solamente se puede activar una eSIM por equipo. Para activar tu código QR en un segundo equipo, es necesario desvincular la línea del equipo #1 antes de escanear el mismo QR en el equipo #2.
+ 23. ¿Qué pasa si pierdo el código QR?
Acércate a una tienda Tigo, verifica tus datos y los de tu línea, solicita la configuración de tu línea con eSIM. Tu código QR sólo será funcional en la línea donde fue asignado por primera vez.
+ 24. ¿Cuándo se habla de software habilitado para eSIMse refiere a una nueva aplicación?
No, esto se refiere a la configuración que trae predeterminada el teléfono que le permite tener habilitada la opción de ingresar un perfil eSIM.
+ 25. ¿Cómo hago para cambiarme a eSIM?
¡Hola! 😊 pasarse a eSIM es completamente gratis. Tu dispositivo debe tener la capacidad para eSIM y para solicitarla por el momento está disponible la opción presencial acercándote a tu Tienda Tigo más cercana. Próximamente solicitud podrá realizarse por nuestros canales online.
¿Fue útil este artículo?
¿Qué describe mejor la razón de tu respuesta?